
Campera bomber: el nuevo básico
De inspiración militar pero renovada con bordados y apliques, es la reina del invierno
1 minuto de lectura'
Los primeros en llevarla fueron los pilotos de la Fuerza Aérea Británica durante la Segunda Guerra Mundial. Era amplia y cómoda para permitir sus movimientos, ajustada en los puños y la cintura para protegerlos del frío. Simple, de lona resistente y color verde, traspasó el uniforme militar y se hizo un clásico en las calles de la época.
En los años noventa, la película Top Gun -que hizo famoso a Tom Cruise- le devolvió vigencia. Maverick la llevaba de cuero, con cuello de piel y escudos, un modelo que rápidamente se hizo popular y encontró nuevas versiones. Ahora, la bomber vuelve para hombre y mujeres con modelos que cruzan el arte japonés, el estilo sport y -por supuesto- el militar.
Bordado orgánico

Para contrarrestar la imagen deportiva de sus puños y de su clásico cierre en el frente, las nuevas bomber apuestan por los bordados multicolores y las leyendas. Estos detalles, que inspiran por igual colecciones femeninas y masculinas, la vuelven una prenda nueva, más versátil y original.
Superclásico

Las primeras camperas de este estilo siempre llevaban al menos un bolsillo con cierre en la manga. Para reinventar esas líneas clásicas, lo ideal es mezclarlas con accesorios más lujosos, zapatos de taco alto, así como peinados y maquillaje elegantes para atravesar su informalidad y revelarla en nuevos contextos.
Nuevo y vintage

Los hombres tienen oportunidad de reciclar antiguas camperas de gabardina o tela impermeable (que habitualmente usarían para ir a la oficina) con parches y apliques que las volverán más cancheras. Es el recurso perfecto para aquellos que quieren estar a la moda pero de una manera moderada y discreta.
Arte japonés

La combinación del aviador británico con la pintura japonesa de la escuela Kano es tan sorpresiva como acertada. Dos estilo que jamás se hubieran cruzado si no fuera por las osadías que se permite la moda. Lo simple de las líneas de confección con el extremo detalle y delicadeza de los bordados de flores y aves forman una dupla poderosa.
Recorré Galerías Pacífico, encontrá tu campera bomber y obtené un 30% de descuento con tu tarjeta Club LA NACION BLACK + un 10% adicional si pagás con HSBC + un 5% con Mastercard. Beneficio válidos los días 25 y 26 de mayo, en las marcas adheridas.






