Carne al horno
1 minuto de lectura'
- En una sola pieza, es aconsejable atarla con hilo grueso o piolín fino para que al cocinarla no pierda la forma y luego cortada queden las rodajas bien parejas. Los tiempos de cocción no son absolutos: hay carnes que por su naturaleza -por ejemplo, ternera- se asan más pronto que otras, como el cerdo.
Para comprobar que está cocida a punto, ésta debe pincharse: si el jugo que suelta es rojo, no está lista; si es rosado significa que ya está.
- Cualquiera que sea la pieza elegida, deberá colocarse en una asadera en el tercer estante, contando desde abajo. Cocinar durante 35 minutos si se desea jugosa y entre 45 y 50 minutos por cada kilo si se quiere cocida.
- Es importante bañar la carne de tanto en tanto con el jugo de la cocción para que ésta resulte jugosa. Si se trata de carne con hueso, tira de asado, se debe colocar sobre la parte ósea. Si fuera carne con grasa, peceto, poner la grasa hacia abajo. Un buen consejo para éste corte, que a veces resulta un poco seco: poner por debajo, o sea en el piso del horno una asadera con agua caliente; el vapor evitará que salga muy seco.
- El calor del horno debe ser uniforme y estar ya bien caliente cuando se introduce la carne en él, para que forme la costra que preserva el jugo.
Precios estimados en supermercados por kilo: tira de asado, $ 5,60; peceto, 7,80; vacío, 5,90 pesos.
Más leídas de Lifestyle
1Efemérides del 26 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy?
- 2
Perdió al amor de su vida y encontró fuerza en el deseo que compartían: “Lo soñamos juntos pero me tocó a mí llevarlo adelante”
3Acudió a un alerta por una perra consumida por la sarna pero unos ojos oscuros que imploraban ayuda cambiaron sus planes: “No lo pude dejar”
4Fue una de las artistas más queridas y 25 años después revelaron sus últimas palabras antes de su trágico final






