
Casas sin riesgos
A las ya clásicas opciones de rejas de seguridad de hierro y cerramientos de distintos materiales, hoy se suma un sistema de protección realizado con redes que pueden colocarse en balcones, escaleras, piscinas y medianeras. Es económico y de fácil instalación
1 minuto de lectura'
La seguridad en el hogar es uno de los temas que más preocupan a las familias que tienen niños. Los balcones, las piletas y las ventanas pueden ser zonas de riesgo. Pero ante ese problema existe una solución: una red de protección que reemplaza a la tradicional de alambre o las costosas rejas de hierro.
"Se trata de una red de nylon de cabo trenzado (de seis hilos), es decir que no tiene nudos, lo que asegura que no se destejerá. Este producto puede ubicarse en los lugares ya mencionados y en muchos más: escaleras, cercas de piletas, para cubrir piscinas y hasta para cerrar el espacio de aire y luz de los edificios a fin de que no entren, por ejemplo, las palomas", aseguran los especialistas de Idea Red, una empresa dedicada a su colocación.
Entre las grandes ventajas que posee este sistema figura la de que no altera la fachada de la construcción ni genera sensación de encierro a los habitantes de la casa. Además, en caso de una emergencia permite una rápida evacuación, ya que se puede cortar o abrir los ganchos que la sujetan.
Su instalación es rápida, sencilla y limpia. En una hora y media puede estar listo un balcón. Sobre el muro o la superficie elegida se insertan unos pitones (los tornillos con forma de signo de interrogación) cada 25 o 30 centímetros de distancia. Luego, en ellos se engancha una cuerda que está entrelazada con la red. El paso final es cerrar los ganchos, excepto aquellos a los que los pequeños no llegan, para facilitar la extracción.
No requiere cuidados ni mantenimiento y tiene una durabilidad que ronda los 8 años. ¿Los colores? El material viene en blanco y negro, pero puede teñirse a pedido. Esto es importante si se necesita para un ambiente interior. No se recomienda pintar la red, pues puede perder la protección contra los rayos UV.
Y aun quedan más características por señalar. Como la red viene en paños de 6,70 m x 100 m, en la mayoría de los casos es posible cubrir la superficie con una pieza única. Además, posee una resistencia de 300 kg por metro cuadrado. Según los especialistas, es igual a las de las rejas convencionales. Este tipo de red empezó siendo usada para pescar por arrastre, lo que significa que soporta kilos de peces.
Por último, sus rombos son de 4 x 4 centímetros y no se deforman. Este tamaño tiene un porqué. En esa medida no entran los pies de los chicos y de esa manera no pueden treparse.
Exterior Piscinas
Estas redes son útiles para cubrir piscinas o crear cercas alrededor de éstas.
Lo que en general se recomienda es hacer una combinación de ambas opciones para evitar todo riesgo. Además, este sistema permite que el resguardo del perímetro tenga una mayor transparencia que con rejas normales, lo que asegura una mayor visibilidad del área con agua.
Costo: $ 20 + IVA el m2 colocado. Suele ser más económico que una reja de hierro.





