srcset

Ideas Living

Casi sin obra. Una blogger nos cuenta cómo recicló su casa, basada en la deco

Lucrecia Álvarez
Clara Llorente
(0)
23 de diciembre de 2019  

El nacimiento de su hija inspiró a Luti Antelo a crear Veveyblog , un espacio de expresión e intercambio sobre la experiencia de la maternidad que nació como blog, creció en Instagram y ahora también tienda online . Con el mismo ingenio que puso en este emprendimiento exitoso encaró la reforma de su hogar familiar en una construcción destinada a los caseros de una quinta enorme en Bella Vista.

La puerta en celeste como toque de color en el ingreso.
La puerta en celeste como toque de color en el ingreso. Crédito: Magalí Saberian

Sin mucho presupuesto para la reforma Luti y su marido se asesoraron con un arquitecto de la familia y recorrieron outlets, pulgueríos, el Puerto de Frutos y mucha internet. Así, con un poco de suerte y mucha maña , le dieron vida a su hogar, terreno fértil para seguir regando.

Soy abogada penal juvenil. Veveyblog surgió cuando tuve a mi hija; no quería volver al Estudio, y me asocié con una amiga que estaba en la misma. Desde el principio, lo encaramos como un trabajo
Luti

Sillón (Della Casa) con funda de lino y almohadones hechos a medida. Mecedora Windsor (Mercado Libre) y dúo de sillas francesas (Ejército de Salvación) retapizadas. Sobre la mesita oriental (Falabella), lámpara con pantalla estampada (Agustina Cerato).
Sillón (Della Casa) con funda de lino y almohadones hechos a medida. Mecedora Windsor (Mercado Libre) y dúo de sillas francesas (Ejército de Salvación) retapizadas. Sobre la mesita oriental (Falabella), lámpara con pantalla estampada (Agustina Cerato). Crédito: Magalí Saberian

La doble puerta da acceso a un gran ambiente que integra living, comedor y cocina. La dueña de casa patió el vajillero y le puso nuevos tiradores.

El mueble de inspiración oriental (Della Casa) se destaca entre los elementos de madera.
El mueble de inspiración oriental (Della Casa) se destaca entre los elementos de madera. Crédito: Magalí Saberian

Antes de engamar la viga con el resto del techo, los dueños la lijaron. Así apareció la pino tea, que separa virtualmente el living y combina con las lámparas de mimbre (Puerto de Frutos).

Con un aire de la Provence, el comedor tiene una mesa antigua (Anticuario Limó Lelé), sillas 'Windsor' (Mercado Libre) y lámparas de mimbre .

La barra, que era de estilo industrial, se revistió en machimbre blanco. Sobre esta, latas de cobre (Divain Home Deco).
La barra, que era de estilo industrial, se revistió en machimbre blanco. Sobre esta, latas de cobre (Divain Home Deco). Crédito: Magalí Saberian

Poco presupuesto y obra mínima fueron las premisas. Así decidieron invertir en un porcelanato de alto tránsito que iba bien en todos los ambientes y se podía colocar sobre el piso existente.

En la cocina , se reemplazó la alzada de granito por azulejos tipo Subway y se ambientó con banquetas 'Tolix'.

En el techo, un tono con pátina vintage de Cetol aligera la caja blanca. En el mismo sentido, el juego de comedor en color crema se despega de los blancos fríos de la cocina.
En el techo, un tono con pátina vintage de Cetol aligera la caja blanca. En el mismo sentido, el juego de comedor en color crema se despega de los blancos fríos de la cocina. Crédito: Magalí Saberian

Tanto en sus redes sociales como en la deco de su casa, Luti prioriza la estética: "Compro las lámparas que más me gustan y después me fijo cómo resolver la iluminación", confiesa.

Las puertas vidriadas garantizan una larga perspectiva desde la entrada para mayor sensación de amplitud. Además, integran el escritorio/playroom para tener a Trini cerca.
Las puertas vidriadas garantizan una larga perspectiva desde la entrada para mayor sensación de amplitud. Además, integran el escritorio/playroom para tener a Trini cerca. Crédito: Magalí Saberian

En la zona de jugar : biblioteca (Bubba's Market), cocinita, juego de mesa y sillas (todo de Para Sentarte Bajito), carrito de supermercado (Caleidoscopio Juguetes) y bolsa de guardado en género estampado (Tienda Lolo's). En el espacio de trabajo de Luti, escritorio (Maderera Burger), silla 'DSW' (De Sillas) y aplique de pared en cobre (Luz, by Aldana Cambar). La mesa auxiliar azul con ruedas es de Falabella.

En el baño, aplique de cobre (Luz, by Aldana Cambar) y macetero con planta (Urban Pots).
En el baño, aplique de cobre (Luz, by Aldana Cambar) y macetero con planta (Urban Pots). Crédito: Magalí Saberian

Para equipar su casa, Luti recurre mucho a internet: "Compro de todo, nuevo y viejo. Lo importante es prestar atención a la calificación de los vendedores y a los comentarios de otros clientes", recomienda.

Colgando del ropero retro (La Campiña), vestido de lino (Tienda Vevey).
Colgando del ropero retro (La Campiña), vestido de lino (Tienda Vevey). Crédito: Magalí Saberian

Onda vintage y un tierno twist provenzal en el cuarto de Trini. Ese estilo eligió Luti también para su proyecto de indumentaria infantil. Tendencia total, la cama con esterilla heredada de una bisabuela está vestida con un acolchado floreado (Zara Home), almohadones y una muñeca artesanal (Atelier Bella Vista). Silloncito de mimbre (Puerto de Frutos).

Segura de que no quería un respaldo, la dueña encontró la alternativa ideal en un delgado estante que le permite ir variando la deco.
Segura de que no quería un respaldo, la dueña encontró la alternativa ideal en un delgado estante que le permite ir variando la deco. Crédito: Magalí Saberian

"Con la blanquería busqué generar sensaciones de confort, romanticismo, frescura... El secreto está en la superposición de texturas. Hay que hacerse de lindas mantas: eso siempre ayuda".

Combinación de blancos en la cama con cover (Target) y almohadones (Los Cuatro Vientos). Mesas de luz antiguas (Anticuario Limó Lelé) y araña (Puerto de Frutos). En el baño, aplique de cobre (Luz, by Aldana Cambar) y macetero con planta (Urban Pots).

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.