
1 minuto de lectura'
Hola a todos, antes de comenzar con el caso de esta semana me gustaría hacer un paréntesis. Como digo siempre, lo bueno de este espacio es la posibilidad de que se abra un debate, que todos expongamos nuestras opiniones y aportemos nuestro granito de arena. reDecorate fue pensando con esa esencia desde sus inicios. Así surgió el blog team, siempre con un objetivo común: ayudar a quienes nos confían sus espacios, buscando la mejor solución entre todos.
Me gustaría aclarar un poco la solución dada al caso 86 porque quizás no quedó clara. Al llegar desde un área publica buscamos generar un espacio que tuviera un sillón y un lugar para huéspedes; la idea no fue reacrear un nuevo living. Considero que el acceso es el mejor lugar para su escritorio por su conexión visual con la terraza (es mejor que ubicarlo en el fondo). Siendo una planta de 6x3,50, el escritorio cruzado lo cortar en dos de 3x3 aminorando el "efecto pasillo". Así, el fondo funciona como remate: un lugar más estanco y libre de circulaciones, ideal para ubicar el sillón- zona huéspedes. Para el escritorio usamos la mesa de vidrio existente. No sólo por la liviandad visual que este material otorga sino fundamentalmente porque el espíritu del blog es el de jugar con los elementos que ya tenemos y no rehacer un espacio desde cero.
Sobre la paleta, siempre se sugiere una, a modo de orientación y en base a los gustos del anfitrión. Por eso quizás en algunos casos no es la "correcta" (es decir, la ideal), pero es la posible dentro de las preferencias de quien va a habitar ese espacio.
En cuanto los estantes flotantes, los propuse para no dejar esa pared vacía, buscando que ese sector nos transmita la sensación de que allí "están pasando cosas". Los libros aportan volumen; la idea de forrarlos con un tono era para unificarlos y cortar el "efecto pasillo" de la planta.
Disculpen si la respuesta no fue del todo clara. Suma mucho el aporte de todos. Es muy bueno recalcar estos detalles, fundamentalmente para que el trabajo del blog team les sirva a quienes nos abren las puertas de sus casas.
Ahora sí, hechas las aclaraciones, pasemos al caso de esta semana. Nos escribió Lucrecia (lucreciasam) para que la ayudemos a organizar y terminar de darle un estilo a su living comedor. Aquí les dejo su pedido:
"Hola a todos, me encanta la tormenta de ideas que se produce cada semana en el blog, por eso les quiero mostrar mi living comedor. Es un rectángulo de 8,5 x3,35, súper luminoso todo el día. El depto es alquilado así que no puedo hacer modificaciones sustanciales ni quiero gastar en muebles a medida. Está recién pintado de blanco, me lo entregaron impecable y no pensaba gastar en pintura por ahora, quizás a futuro sí le pondría algo de color a alguna pared, pero no en este momento. Le puse unas dicroicas en la zona del living y una pantalla pintada en el comedor. La pantalla la mandé hacer especialmente y me encanta, no la voy a cambiar. Las dicroicas del living no me terminan de convencer. Quizá habría que agregar una lámpara de pie, por ejemplo, pero no sé cuál ni dónde. Tengo un sillón de 3 cuerpos (2 x 0,90) de cuero que es muy práctico con los chicos, le pongo una manta porque lo veo medio frío estéticamente. Los dos sillones chicos (0,90 x0,90) son como de lino color visón, no me di cuenta y les saqué la foto con la funda. No quiero cambiar tapizados ni cortinas, pero tendría que agregar color con más almohadones me parece, o quizás en las paredes, porque salvo la pantalla es todo muy neutro. El tercer silloncito es de madera con dos almohadones rayados, le hice los almohadones nuevos hace poco. Me traje la mesa y los aparadores que eran de mi abuela, que me encantan, son de los años 30, creo que el estilo es art deco. Son re gruesos, de cerezo enchapado en roble con detalles en negro; uno de los aparadores tiene una opalina negra arriba y el otro tiene un espejo de medialuna que no se lo puse por ahora pero se lo pondría si cambio uno de los aparadores de lugar (por ej., para el lado del comedor). No sé donde ubicarlos ni qué ponerles arriba (les puse los equipos y fotos, pero lo veo como desprolijo, y aparte eso de poner tanto portarretrato me parece como pasado de moda). Quiero que la tele me quede ahí colgada como está pero encontrar la forma de emprolijar el tema cables. Además, la mesa no tiene sillas y no quiero salir a buscar unas que "hagan juego" sino que quiero combinar con algo más moderno, pero no sé qué. Tienen que ser sillas buenas, bonitas, baratas, y súper resistentes porque tengo tres chicos! Aparte me quedó la mesa de campo hecha mesa ratona que la tengo desde antes de traer los muebles de mi abuela, pero ahora me parece que no combina; lo mismo que un espejo de marco blanco, medio rococó, que me parece que habría que sacarlo porque no da el estilo (a mí me gusta, pero quizá lo pondría en el cuarto de mis hijas que es como más romántico). Qué opinan?
Mil gracias!!!!
Lucrecia"
Bueno, la descripción de Lucre es bastante exhaustiva. Yo creo que debemos poner nuestra atención en la iluminación del espacio y en la distribución del mobiliario. ¿Qué le sugerirían ustedes a nuestra anfitriona?
Nos reencontramos al final de la semana con la solución!
Saludos!






