
Te contamos los pros y contras de estas dos alternativas para revestir pisos y paredes
1 minuto de lectura'

A simple vista parecen muy opuesto, sin embargo tienen varios puntos en común: son atemporales, súper combinables y fáciles de mantener. Hablamos de los pisos de cemento y mármol, dos clásicos para tener en cuenta.
MÁRMOL
Es un material que se destaca por sus colores lisos, que van dese el beige a los más tradicionales, como el carrara y el blanco turco. Los más nobles, es decir aquellos con menor porosidad y mayor resistencia, son los de origen italiano.
Tienen cuatro tipos de terminaciones diferentes. En primer lugar, el pulido da como resultado una superficie lisa y brillante, no apta para espacios exteriores porque puede resultar resbaladizo. El apomazado es similar al pulido pero mate, se suele utilizar en exteriores o en escaleras. El flameado (no todos resisten este proceso) da un aspecto irregular y rústico. Por último, el abujardado que se hace a mano con una especie de martillo de metal con puntas que le da una terminación rugosa y envejecida.
Ventajas
Son atemporales, elegantes, sólidos y duraderos. Además, son fáciles de mantener. Se puede usar con calefacción por losa radiante; si bien resultan fríos, son buenos conductores del calor.
Deventajas
No es un material que invite a caminar descalzo (excepto en verano). Es muy duro por lo que si se cae algún elemento de vidrio, losa o cerámica, lo más seguro es que se rompa.
Si las la terminación es muy irregular resulta difícil de limpiar.

CEMENTO ALISADO Y MICROCEMENTO
Este material da un aspecto contemporáneo y desestructurado a cualquier estilo de ambiente. Es un material todoterreno.
Puede ser preparado in situ (cemento alisado sobre carpeta). De aspecto granuloso y con pocas posibilidades de color, hay que tener en cuenta que los materiales plastificantes colaboren con su fraguado para que no se cuarteen.
El microcemento alisado viene en polvo: dos componentes qué se mezclan y aplican sobre cualquier superficie, menos sobre pisos de madera o alfombras. Su aspecto es de textura plástica y poro más cerrado. Incluye una gran variedad de colores.
Ventajas
Son resistentes y si se cuidan son de larga duración. Cuentan con buenas cualidades térmicas. Son fáciles de limpiar.
Desventajas
No es un material flexible. En grandes superficies hay que dejar una junta de dilatación del material (sobre todo en el caso del cemento alisado). Puede resultar resbaladizo cuando está mojado.





