
Cerveza tirada en casa: cómo sumarse a la tendencia
1 minuto de lectura'

El consumo de cerveza se ha sofisticado en la Argentina. Lejos quedaron los tiempos en que la elección se limitaba a las cuatro o cinco opciones de cervezas rubias que se podían encontrar en el supermercado: las clásicas lager de baja fermentación hoy se ven acompañadas por un sinfín de especialidades. Pero, a su vez, la proliferación de bares cerveceros ha renovado la pasión por la cerveza tirada. Y como nadie quiere privarse de ese disfrute en el mismo hogar, también han surgido una gran cantidad de puntos para recargar botellas. Se los llama growlers y en ellos se suelen encontrar las más diversas especialidades.

Para los fanáticos de la cerveza, la irrupción de los growlers fue una verdadera bendición. Y es que estos botellones retornables permiten disfrutar de una cerveza como si recién hubiera sido servida, pero en casa. ¿Cuáles son sus ventajas? Muchísimas, desde la sustentabilidad y los costos hasta lógicamente el sabor. Con los growlers se está consumiendo la cerveza en su estado más natural, con todos los aromas y sabores originales. Y permiten también probar muchas más especialidades, pues no todas son tan populares como para ser envasadas.

Aunque para 2019 se estima que la industria tendrá una caída del 3% respecto del volumen de 2018, luego de años de crecimiento, el mercado de la cerveza se está expandiendo en términos de especialidades, aumentando la oferta de sabores y tipos de cerveza. Las especialidades representan un 5% de la industria y se estima que esa proporción va a continuar aumentando. Y junto a la gran cantidad de cervecerías que irrumpieron en los últimos años, también se han multiplicado los puntos de recarga de los growlers. De hecho, muchos de los bares ofrecen ese mismo servicio. Pero ahora también es posible conseguir en ese formato las mejores cervezas locales.

Estaciones Growlers
A través de los Growlers ubicados en el Jumbo Unicenter, el Coto del Tortugas Open Mall y del bar "Barra" en Nordelta, Imperial se suma a esta tendencia y les propone a sus consumidores disfrutar en sus casas de las distintas especialidades de la marca en su versión tirada. En estos espacios se puede adquirir la botella de vidrio de color ámbar de 1,9 litros y rellenarla con alguna de las tres especialidades disponibles: lager, amber lager e IPA. Pero, además, son atendidos por un experto que puede contar los detalles y las características propias de cada cerveza. Están abiertos los jueves (de 17 a 22), viernes (9 a 21), sábados (9 a 21) y domingos (10 a 15), para disfrutar del fin de semana.
Cada estación de recarga asegura la máxima calidad de la cerveza y cuenta con un sistema especial que garantiza el cerrado al vacío, un aspecto fundamental para la correcta conservación y transporte de la bebida. "El consumidor de cerveza tiene un paladar cada vez más exigente y está en constante búsqueda de nuevas experiencias de consumo. En nuestras estaciones combinamos ambas. Con el llenado en vacío logramos mantener la calidad de nuestra cerveza y así satisfacer a los consumidores más exigentes en una experiencia nueva e innovadora" comentó Diego González Puig, Brand Manager de Cerveza Imperial.
Imperial acompaña con esta iniciativa los nuevos hábitos del público cervecero, salvando las históricas diferencias entre el consumo hogareño y el del bar. Ahora es posible beber su versión tirada en el hogar. Y muy pronto sumará más estaciones growlers y más especialidades. Para más información, promociones y novedades, conviene ingresar a la cuenta @ImperialArg y sumarse a la #ExperienciaGrowler.






