Cómo es el contrato prenupcial que firmarán la China Suárez y Benjamín Vicuña

Padres de Magnolia (1), Benjamín y Eugenia Suárez se conocieron en 2015 y desde entonces se volvieron inseparables. Hoy, planean su boda, aunque todavía no revelan la fecha del enlace.
Padres de Magnolia (1), Benjamín y Eugenia Suárez se conocieron en 2015 y desde entonces se volvieron inseparables. Hoy, planean su boda, aunque todavía no revelan la fecha del enlace. Fuente: HOLA - Crédito: I.Rojas
(0)
3 de abril de 2019  • 17:56

Eugenia Suárez (27) fue la primera en dar a conocer la noticia. En vísperas de su boda con Benjamín Vicuña (40), la actriz reveló hace unas semanas su decisión de firmar un acuerdo prenupcial. "Quiero casarme, pero claro que firmando un prenup con todo claro. No quiero líos. No necesito la plata de nadie. Eso es demodé, de mujeres demasiado dependientes. Y yo no voy a dejar jamás de trabajar", dijo. Por su parte, Benjamín se mantuvo más cauteloso y sólo atinó a responder: "No me parece para nada curioso, es algo que se hace. Son decisiones que cada pareja toma", confesó en una reciente entrevista.

Consultada sobre el tema, la abogada Ana Rosenfeld explicó a ¡Hola! Argentina de qué se trata el acuerdo. "A partir de la reforma del Código Civil en agosto de 2015, los futuros cónyuges ya pueden firmar un convenio prenupcial. Al momento de dar el "sí quiero", hoy uno puede optar por el régimen de ganancialidad o por el régimen de separación de bienes. Eso sí, para que el convenio esté bien hecho, tiene que ser amplio y total. El error que cometen muchos es creer que con casarse bajo un régimen de separación de bienes es suficiente, pero la realidad es que después, nunca queda bien claro qué bienes son propios y cuáles se adquirieron a partir del casamiento. Por eso, hay que ser más específico; para evitar después una confusión patrimonial", define. "Hoy en día el convenio prenupcial lo utilizan los que ya vienen de un divorcio anterior o los que tienen un patrimonio importante. A veces los convenios prenupciales no los piden los contrayentes sino sus propias familias que tienen patrimonios que preservar o sus abogados que les dicen: 'Pasar por el registro civil puede poner en riesgo toda tu economía", asegura Rosenfeld. Y concluye: "La gente generalmente lo hace antes del matrimonio para evitar malos entendidos, pero también está la opción de hacerlo a posteriori y, siempre, ante escribano público".

"Pasar por el registro civil puede poner en riesgo toda tu economía", sostuvo la abogada Ana Rosenfeld
"Pasar por el registro civil puede poner en riesgo toda tu economía", sostuvo la abogada Ana Rosenfeld

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.