Si el cuarto es de medidas tradicionales (3x3m) lo mejor es incorporar una cama de no más de 1.95x1.40m para no “estrangular” las circulaciones laterales y que no se vea sobredimensionada.
Si vas a incluir una zona de escritorio que sea lo más camuflable posible para no tener el trabajo presente en las horas de descanso.
Para la iluminación, lo recomendable es una luz general para el techo y veladores para movilizarte durante la noche. Para los que leen, las que son dirigidas resultan mucho más cómodas.
Para darle un sello propio, elegí mesas de luz y veladores de diseños diferentes, teniendo en cuenta que ambos tengan un común denominador: las medidas, el material o el color.
Elegí colores claros para las paredes en cualquiera de sus gamas. Si apostás por el uso de una paleta más intensa, que sólo sea sobre uno de los muros y complementalo con un tono neutro sobre los restantes.
¡Renovate! Según la estación, elegí el acolchado y los almohadones. En invierno tejidos más pesados y con volumen; y en verano, livianos y frescos.