Claves de distribución para el dormitorio

Te damos algunos consejos para que sepas cómo ingeniártelas para organizar tu espacio de descanso
Te damos algunos consejos para que sepas cómo ingeniártelas para organizar tu espacio de descanso
(0)
9 de noviembre de 2012  • 11:58

La tarea de ubicar los objetos en el dormitorio suele comenzar por decidir dónde se colocará la cama, algo que –junto con la orientación de puertas y ventanas– dictará la pauta para disponer lo demás. En general, las opciones no son demasiadas, pero, sea cual fuere el esquema, es preciso considerar el correcto espacio para la circulación.

En la actualidad, muchos dormitorios de casas y departamentos pequeños tienden a sobrecargarse como consecuencia de tener que acomodar un espacio de trabajo, por ejemplo, o por el hecho de utilizarlos como un lugar adicional de almacenamiento, más allá de la vestimenta y la ropa de cama. Y si bien hay veces en las que realmente no queda otra salida, no estará de más ingeniárselas para hacer sitio en otra parte de la casa y, de ese modo, liberar el dormitorio para que sea exclusivamente un lugar de descanso.

PARA TENER EN CUENTA

* Cuando entre la pared y la cama hay un mínimo de 0,80m, puede colocarse una cómoda a los pies de esta última. Las más prácticas son las que tienen cajones y el ancho suficiente como para apoyar objetos de uso diario.

* En los dormitorios con una sola ventana, lo lógico es ubicar la cama debajo de ellas, y colocar contra las paredes ciegas armarios o cómodas. Y jamás entorpecer el paso de la luz con muebles, percheros o lámparas.

* Al igual que en otros ambientes, evite las piezas que no utilice, como podría ser la mesita de luz o la cabecera de la cama. En un dormitorio chico, esos son lujos que a veces no podemos permitirnos.

* Si hay lugar suficiente, nada como disponer de un vestidor para cambiarse cómodamente y desahogar el dormitorio guardando cada prenda en un sitio especialmente diseñado. Lo ideal es que el vestidor esté hecho a medida, para lo cual hará falta una superficie mínima de 4m2.

RINCÓN PROPIO

El dormitorio es el ambiente de intimidad por excelencia, un ámbito en el que debe primar la armonía. Dentro de su perímetro, la distribución requiere una cuidada planificación para que el conjunto invite a la calma.

IDEAS

** En el caso de que las dimensiones del cuarto lo permitan, instalar allí un pequeño rincón de lectura con un sillón y una lámpara puede resultar muy acogedor.

** Cuando hay poco espacio entre la cama y el placard, resulta eficiente colocarle puertas corredizas.

** Si el dormitorio es chico, lo más importante es elegir una cama que se ajuste a esas dimensiones. Y cuanto menos llamativa sea la cabecera, más sensación de ligereza tendrá el cuarto.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.