Uno de los platos más tradicionales de la cocina griega, parecido a la lasagña pero hecho a base de berenjenas con salsa bechamel y boloñesa. Aquí, cinco restaurantes de Buenos Aires para disfrutarlo.
1 minuto de lectura'
El musaká es un plato muy antiguo de origen griego que tiene influencia de los países balcánicos (Bulgaria, Rumania, ex Yugoslavia), de los árabes y armenios. Y si bien cada uno tiene su receta, la base son capas de berenjenas, boloñesa, queso derretido y bechamel, todo gratinado al horno. Antes se hacía con yogurt en lugar de salsa blanca porque no se usaba manteca, ni queso en las recetas y la carne era de cordero cortada a cuchillo en lugar de boloñesa. Pero más allá de las variantes, lo más importante es cortar las berenjenas en láminas gruesas y freírlas en aceite de oliva la noche anterior para que escurran bien antes de armar el pastel y no olvidarse de condimentar la carne (de cerdo, vaca o cordero) con granos enteros de pimienta negra y canela. Aquí, cinco restaurantes de Buenos Aires para probarlo.
<b>Mykonos</b>
Es el único restaurante griego de Buenos Aires que ofrece una mezcla de cocina árabe y griega, muy buen show de baile y todo el evento griego con rotura de platos incluida. Está ubicado en el Boulevard Olleros desde hace más de doce años y tiene una carta muy variada de la que se destacan el musaká, el paidakia (costillas de cerdo marinadas y braseadas con finas hierbas y bastones de papa), el Arnisio Gemisto (cordero relleno con salsa de Syrah, acompañado con papa al horno rellena de yogurt artesanal) y de los postres, el baklava.
Abre de lunes a sábados, sólo de noche.
Olleros 1752, Belgrano, CABA.
Tel: 4779 9000
<b>Sarkis</b>
Uno de los armenios más tradicionales de Buenos Aires que mantiene la calidad de sus platos típicos a lo largo del tiempo desde hace más de treinta años en una gran esquina de Villa Crespo. Es una cantina cálida y familiar que se especializa en ensalada tabule, puré de berenjenas, keppe crudo y a la parrilla, fierritos y musaká. También exquisitos arroces persa y marroquí, brochettes mixtos de carne macerada, cordero completo y los clásicos postres con masa filo, nueces, canela y azúcar como el baklava, los deditos o el kadaif.
Abre todos los días, mediodía y noche.
Thames 1101 esquina Jufre, Palermo, CABA.
Tel.: 4772 4911
<b>Keif</b>
Este restaurante se distingue de los demás tradicionales por su ambiente elegante, luces bajas, sillones con almohadones y colores pastel, y por su gran variedad de platos de Medio Oriente (árabes, armenios, iraníes y griegos) de los que sobresalen el bademis (tomate agridulce, berenjenas, yogurt), el sarmá (hojas de parra rellenas), el musaká, el rogan joush (cazuela de cordero con cuscús) y el keif kebab (brochette de carne picada con arroz thasmin ). De postre, naranjas con salsa de caramelo de rosas, frutos secos, helado y yogurt.
Abre martes, jueves, viernes y sábados, sólo de noche.
Av. Del Libertador 13041, Martínez, CABA.
Tel.: 4793 3955
www.keif.com.ar
<b>Garbis</b>
Otro restaurante clásico y moderno que rinde culto a la cocina de Medio Oriente con platos armenios y árabes de primera calidad. Tiene dos locales (Nuñez y Villa Crespo) y sus especialidades son el hummus (puré de garbanzos con pasta de sésamo), la ensalada belén (berenjenas, morrones asados, castañas de cajú y pasas), el keppe crudo (carne picada amasada con trigo y especias), el tabule (trigo, tomate, morrón, cebolla y perejil), el shawarma, el basterma y el musaká. También son muy ricos los varenikes y las albóndigas de pescado.
Abre de lunes a viernes por la noche; sábados y domingos, mediodía y noche.
Monroe 1799, Nuñez, CABA.
Tel.: 4789 9300
Estado de Israel 4503, Villa Crespo, CABA.
Tel.: 4866 4000
www.garbis.com.ar
<b>Habibi</b>
En pleno corazón de San Telmo se encuentra este restaurante que ofrece comida árabe típica, con materias primas de excelente calidad y generosas porciones, en un ambiente cálido con mesas de madera oscura, lámparas con mostacillas doradas y clima de Medio Oriente. Algunos de los platos más ricos son los boios de queso y ricota, el falafel, el babaganush, el shawarma al plato y el musaká. Además del subereg, los manti y los dulces orientales, pero el toque distintivo lo dan los narguiles o pipas de agua que están en todas las mesas.
Abre todos los días, mediodía y noche.
Humberto Primo 527, San Telmo, CABA.
Tel.: 4307 5833
<b> Guardá la lista sobre <b><a HREF="http://br.ln.com.ar/186U8HK" TARGET="_blank">lugares para comer Musaká en Buenos Aires</a></b> en Foursquare, sumá tus favoritos y compartila con tu amigos.</b>
View Cocina griega: Dónde comer musaká en Buenos Aires in a larger map
1Los cinco ejercicios clave para agilizar el cerebro y cuidar la memoria
2Cómo atraer la buena suerte en Navidad 2025 con la planta de romero: el ritual que hay que realizar
3Uruguay: nuevos incentivos económicos, variada agenda cultural y destinos enfocados en la experiencia
4De Italia a Buenos Aires: llegó al país persiguiendo “el sueño americano” y abrió una de las heladerías emblemáticas de calle Corrientes





