
Liliana Mestanza, del equipo de diseño de Fontenla, te da algunas claves para ambientar tu dormitorio; tomá nota
1 minuto de lectura'

El dormitorio es el ambiente que más define nuestra personalidad. El estilo minimalista es una excelente opción porque resulta armónico y apacible: cero estridencias, consigna que lo vuelve ideal para un espacio de descanso.
La propuesta incluye curvas suaves y líneas rectas, el color blanco y los tierras con algo de verde, que puede incorporarse a través de elementos naturales. Entre las piezas se pueden disponer diseños modernos que resulten perfectos para crear un ambiente agradable y actual, sin perder funcionalidad.
A la hora de elegir la paleta de colores, hay que tener cuidado para no caer en el blanco y el negro. La síntesis y sobriedad característica del minimalismo no es sinónimo de uniformidad ni monocromía.
Algunas recomendaciones básicas
• Elegir una cama simple, ya sea de madera, hierro, bronce; no importa el material, sino que sus líneas sean muy simples. Vestir la cama sencillamente, omitiendo el exceso de almohadas y almohadones.
• Seleccionar cómodas y tocadores también de líneas simples, sin adornos de fantasía ni ornamentados.
• Las mesas de luz también deben ser de líneas simples; si se usan lámparas sobre ellas, que no tengan líneas elaboradas, preferentemente de forma cúbica o cilíndrica.
• No deben colocarse cortinas voluminosas de tela en las ventanas. Optá por un sistema de varillas, ya sea de plástico, madera u otro material.
• No abusar con el uso de alfombras: es importante que el piso se vea sin obstáculos.
• Evitar recargar las paredes con cuadros, fotos o adornos. La consigna es mantener las paredes despejadas.
• Establecer una silla base como lugar donde apoyar la ropa y los zapatos que estén en uso.
En el estilo minimalista algunos toques de color y detalles distintivos son necesarios: un almohadón que se destaque, un diseño textil rayado en colores fuertes o una luminaria de color interesante. Cualquier diseño especial, no demasiado barroco, puede funcionar como elemento focalizador de la atención.
Por último, recordá siempre que la propuesta del minimalismo incluye llamados de atención (hay divertimento, no es un estilo aburrido).
Por Liliana Mestanza, Design Team Fontenla.





