Cómo arreglar un cierre roto o atascado con diferentes trucos
Hay muchas formas de solucionar este problema y ninguna lleva demasiado tiempo; conocélas en esta nota
3 minutos de lectura'

¿Otra vez está teniendo problemas con el cierre de la campera? Por su sistema de cruce, este pequeño accesorio que usamos en bolsos, carteras y algunos artículos de ropa, suele atascarse o romperse a menudo.
Aunque repararla puede parecer tedioso, existen algunos trucos y mecanismos que medios como Hogarmanía o Información comparten para ayudar a agilizar al arreglo.
Conocé los pasos a seguir en cada caso. El proceso puede variar según el percance que haya sufrido. Uno de los más comunes es encontrar la pieza atascada con algún pedazo de tela de la prenda o que esta definitivamente no se mueva.
Si se trata de un atasco con la tela, deberá tirar suavemente hacia atrás la pieza mientras hace fuerza hacia abajo de la tela mordida. Intente no realizar mucha fuerza, porque si se excede podría romperla y, por consiguiente, necesitará conseguir un reemplazo.

Si el caso es que la pieza no se mueve hacia adelante, ni hacia atrás y tampoco observás que tenga un pedazo de tela atascado, puede deberse a falta de lubricación y deberás usar cualquier tipo de líquido que permita mejorar la movilidad: aceite, vaselina, entre otros.
Otros de los casos más comunes es que ambas partes del cierre, conocidas como “dientes”, tienen poco agarre al cerrarse con la pieza, por lo que, a los pocos minutos suelen abrirse o dejar ciertas partes del cierre abierta.
En este caso, tenés algunas opciones para arreglar el problema. Inicialmente, podrías optar por comprar otra pieza de cierre, extraer la anterior y efectuar el cambio, sin embargo, podrías optar por ajustar este carro defectuoso apretando su estructura con un alicate o unas tenazas, para que el agarre se ajuste mejor a los dientes del cierre.
Finalmente, encontramos el tercer problema más común: la pieza de cierre se salió. Suele presentarse más en bolsos, maletas e incluso chaquetas o buzos con cierre y aunque es molesto, es uno de los más fáciles de reparar. Solo deberá introducir los dientes por la pieza en sus laterales. Ambos deberán llenar el tope del carro y posteriormente deberá sostener las puntas de la línea de los dientes y tirar hacia arriba hasta cerrar el cierre.
El tenedor es tu mejor amigo si se sale el cierre
Si se te complicó introducir la pieza de cierre en los dos dientes podés usar un tenedor como herramienta de ayuda.

Solo debés introducir la pieza en los dientes del trinche y, posteriormente ubicar, en medio de los espacios, las dos líneas de dientes para que se adapten mejor.
1Amazon se suma a la tendencia de los televisores artísticos y lanza su versión por menos de 900 dólares
2“Una etapa importante de nuestra vida”. Los tres matrimonios de Mauricio Macri y la última foto pública con Juliana Awada
3Cuáles son los 5 mejores lugares para viajar en 2026
4La vitamina de la “vida eterna”: en qué alimentos está





