¿Cómo cambiar el nombre de Facebook?
Facebook es considerada "la madre de todas las redes sociales". Su llegada a la atmósfera cibernética sirvió para impulsar otras redes como Twitter e Instagram.
Una de las búsquedas más frecuentes de sus usuarios es cómo cambiar el nombre del perfil de Facebook. Afortunadamente, los pasos son muy sencillos:
- Leer las normas y condiciones sobre nombres en Facebook (no todas las opciones están permitidas y hay una seria lista de políticas de respeto y privacidad para tener en cuenta)
- Ingresar en el sitio oficial de Facebook en el celular o en el navegador;
- Hacer clic en "Configuración" y luego en "Información personal";
- Hacer clic en la opción "Nombre";
- Escribir el nombre y hacer clic en "Revisar cambio";
- Completar con la contraseña y finalizar el procedimiento haciendo clic en "Guardar cambios".
El nombre de Facebook se puede cambiar tantas veces como el usuario lo desee, al igual que otros aspectos de la configuración del perfil como el estado sentimental, la profesión, el domicilio, la fecha de cumpleaños y los estudios.
Sin embargo, tal y como se especifica en el punto 1, es necesario tener en cuenta que no se puede elegir cualquier nombre, escribir obscenidades o comentarios discriminatorios. Facebook posee una Política de Nombres Permitidos que se puede consultar haciendo clic en el enlace para mayor seguridad.
Convertir la cuenta de Facebook en "cuenta empresa"
Muchas personas creen que cambiar el nombre en el perfil de Facebook es suficiente para convertir su perfil personal en uno corporativo. Esto es un error.
Facebook les permite a sus usuarios crear "cuentas de empresa" con las que pueden acceder a distintas funcionalidades que, en las cuentas personales, no están disponibles.
Las famosas "fan pages" en las que se puede dar un "me gusta" se pueden configurar desde el mismo panel en el que se encuentra la cuenta personal de forma fácil, rápida y cómoda.
Los pasos para crear una cuenta de empresa en Facebook son:
- Ingresar en business.facebook.com/overview, desde allí se podrá crear el llamado "Administrador comercial";
- Hacer clic en "Crear cuenta";
- Ingresar los datos de la cuenta: nombre del negocio, nombre personal del director y correo electrónico laboral. Luego se deberá pulsar "Siguiente";
- Ingresar los detalles del negocio y hacer clic en "Enviar".
Una de las particularidades de los administradores comerciales en Facebook es que permiten crear anuncios pagos y expandir la publicidad de la marca a través de la red. De esta forma se pueden abarcar distintos públicos por costos mucho más bajos que los de la publicidad tradicional en otros medios.
Además, se puede vincular la cuenta de Facebook con la de Instagram y así unir y replicar el contenido de ambas redes (que pertenecen a la misma compañía).
Facebook es mucho más que "la red de los grupos" o de los encuentros con los antiguos compañeros del colegio: permite un nivel de expansión, alcance y cobertura inimaginable.
2,41 mil millones de usuarios están activos alrededor del mundo, motivo por el que incluir un negocio en esta red es una idea inteligente.
Además, es el tercer sitio web más descargado de todo el planeta y, en 2020, cumplió 16 años ininterrumpidos de funcionamiento.