Cómo es y qué tiene la “hamburguesa más cara del mundo”
“The Golden Boy”, tal como fue llamada, es una creación del holandés Robbert Jan de Veen; está valuada en cinco mil euros
3 minutos de lectura'

Robbert Jan de Veen tiene una larga carrera en el mundo gastronómico y es hoy considerado como el rey de las hamburguesas. Después de años recorriendo los restaurantes de todo el mundo en busca de la hamburguesa perfecta decidió ir por todo y romper un récord mundial.
Para lograrlo, diseñó y creó una pieza gastronómica que es considerada como la más cara del mundo. Lejos del tradicional pan, carne, lechuga y tomate, su propuesta está plagada de caros ingredientes que, en su sumatoria, dan un resultado exorbitante.
En diálogo con Euro News, Jan de Veen indicó: “Romper un récord mundial siempre ha sido mi sueño y se siente increíble”. Hoy, su hamburguesa es revisada por la Asociación Oficial de Récords e intenta superar a la vigente campeona: una creada en los Estados Unidos con un peso de 350kg y un valor de 3600 euros.
¿Qué tiene su hamburguesa y por qué es la más cara del mundo?
Para definir un precio hay que saber los ingredientes. Cada uno proporciona una experiencia distinta y, por su puesto, aumenta el valor de la pieza completa. La hamburguesa de Jan de Veen tiene, quizás, a los alimentos más caros del mundo entre sus dos panes.
La pieza comienza con una base de caviar beluga, un poco de cangrejo real y unas fetas de jamón ibérico español. Sobre estas tres cosas reposa un medallón de ternera Wagyu y una trufa blanca. Como si esto fuera poco, el pan también tiene su caro proceso y valor: pan de oro (es decir, recubierto en láminas de oro) y amasado con champagne Don Perignon.

Por último, elaboró una salsa BBQ hecha a base de café Kopi Luwak y whisky de malta pura. Cada ingrediente por separado tiene un valor de compra que ostentan los más pudientes. Juntos, componen a The Golden Boy, la hamburguesa más cara del mundo que está valuada en cinco mil euros.
¿Cuánto saldría si se comiera en Argentina?
Si bien los precios de los productos pueden variar por la rareza, a nivel mundial la hamburguesa está tasada en cinco mil euros. Actualmente en el país rigen dos impuestos sobre la moneda extranjera: el PAIS del 30% y un recargo del 35%.
Siendo $119 el valor oficial del euro, si se le aplican los impuestos da un total de $196,35. Haciendo el cálculo, la hamburguesa costaría $981.750.
Otras noticias de Trends
1Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
2En fotos. Todos los invitados a la 16° Fiesta del Polo en el Hipódromo de Palermo
3La verdura llena de propiedades y beneficios para la salud que casi nadie conoce
4Los tres colores que usan las personas exitosas, según la psicología








