Cómo fue la sorpresiva reaparición del príncipe Harry en la televisión británica
El príncipie Harry volvió a aparecer en la televisión británica por primera vez desde que en el mes de enero de este año tomara la decisión de abandonar la familia real inglesapara irse a vivir a los Estados Unidos con su esposa Meghan Markle.
La sorpresiva aparición del duque de Sussex en la pantalla chica del Reino Unido se dio a través de una comunicación a la distancia, en la que el nieto de la reina Isabel II saludó a uno de los participantes del programa Strictly Come Dancing -una especie de Bailando por un sueño inglés-, John-James Chalmers, uno de los mejores amigos del príncipe y a su pareja profesional, Amy Dowden.
Con una apariencia sonriente y simpática, Harry sorprendió a su amigo desde la distancia, a través de una pantalla de notebook. "Bonito bronceado J.J. Hola, Amy", comenzó a decir el duque de Sussex en su aparición en el programa de la cadena BBC.
El hijo menor del príncipe Carlos y Lady Diana Spencer dijo sentirse muy orgulloso del desempeño de su amigo en el programa. "No sos un bailarín, lo que demuestra que podés hacer cualquier cosa que te propongas, algo que me parece increíble. Estás provocando un impacto en la sociedad", señaló el príncipe, que en enero de este año decidió abandonar las obligaciones correspondientes a la familia real británica.
Chalmers, el amigo de Harry, es ahora un presentador televisivo británico, pero años antes, mientras servía en la Marina Real Británica en Afganistán, fue herido gravemente por la explosión de una bomba. Esto ocurrió en 2011, y tres años después, el exmarine participó y se hizo famoso al ganar una medalla en los Juegos Invictus, una competencia creada por el propio príncipe Harry para que veteranos de guerra heridos o inválidos formen parte de diversos eventos deportivos.
En 2016, Chalmers regresó a los Juegos Invictus, pero esta vez como embajador y no como participante. Además, participó de la cobertura de esa edición de la competencia. "Si el príncipe Harry no hubiera creado los Juegos Invictus, no habría tenido ese momento catalizador que cambió mi vida para siempre", aseguró el participante del programa, de 36 años, en otra secuencia de Strictly Come Dancing.
En una entrevista que dio para el medio inglés Hello!, Chalmers había asegurado que Harry se encontraba feliz de su participación en el programa de baile. También decía que un antecedente como bailarín, aunque más informal, lo había tenido precisamente en la boda de los duques de Sussex. "Recuerdo haber bailado en la boda de Harry y Meghan. Fue una especie de reencuentro, ya que había muchos amigos comunes míos y de Harry allí", contaba el amigo del príncipe entonces.
Tanto Chalmers como su mujer, Kornelia Chitursko, con la que tiene un hijo, asistieron al enlace de Harry y Meghan, que tuvo lugar el 19 de mayo de 2018 en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, y estuvieron en la celebración posterior, una fiesta privada en Frogmore Cottage.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
Importante. La hierba natural que ayuda a contrarrestar los picos de glucosa
En fotos. Todos los invitados a la cena anual de ADEPA en Retiro
Fácil y práctico. Cómo hacer tomates rellenos para Navidad y qué tener en cuenta a la hora de su armado
Magnética. El elegante y brilloso look de Máxima para un evento de Navidad que encantó a todos