
Cómo identificar a los de Libra: seductores compulsivos o maestros de la armonía
1 minuto de lectura'


En general, entre el 22 de septiembre y el 22 o 23 de octubre, el Sol hace su recorrido por la energía de Libra. Para todas las personas que nacieron entre esas fechas, su signo solar es Libra. ¿Por qué "en general" y "22 o 23"? Porque en los días que el sol cambia de un signo al otro, en los casos límites, para saber bien siempre hay que chequear las efemérides, que aportan la información exacta de dónde están circulando el sol y los planetas en términos zodiacales. Por ejemplo, hay escorpianos de pura cepa que han nacido el 23 de octubre; pero Charly García nació el 23 de octubre y es de Libra —aunque muchos lo consideran de Escorpio, y es cierto que tiene gran energía escorpiana en su carta—. Por eso, si uno nació en las fechas límite de pasaje de un signo al otro es importante verificar dónde estaba el sol a la hora en que uno nació (otra cuestión importante: el signo solar es uno y único; no hay doble cualidad de signos ni mezcla por cumplir en las fechas borde).
Después de los tiempos virginianos, que permiten comprender el funcionamiento de cada una de las partes del sistema, cuando el Sol está en Libra, la perspectiva detallista de Virgo se amplía, se eleva y aparece la posibilidad del encuentro con el otro, del vínculo de a pares. Libra es el segundo signo de aire, y el séptimo signo del zodíaco. La energía de Libra habla de la vinculación dinámica con el otro. Como signo de aire, es muy social en general, y en particular, el vínculo paradigmático de Libra es la pareja. Libra es el signo del placer compartido. Está regido por Venus, el planeta del amor y la belleza. La estadística astrológica no falla: si uno consulta a todas las personas que tengan energía libriana, no hay dudas, seguro andan noviando.
Encantadores y equilibrados
Pero entonces, ¿cómo son los de Libra? Principalmente, saben que existe otro. "Otro": ya sea alguien que funcione como socio o par, una pareja, o simplemente el hecho de que existen diferentes modos de pensar. En ese sentido, los de Libra pueden esperar en silencio para ver cómo actúa el de al lado, y en función de eso, acomodarán su reacción como complemento. Pero que se entienda el movimiento: Libra conoce que siempre puede haber un punto de vista alternativo, saben que siempre hay otro lado posible.
En ese sentido, los de Libra pueden esperar en silencio para ver cómo actúa el de al lado, y en función de eso, acomodarán su reacción como complemento. Porque Libra funciona con otro. John Lennon es un genial ejemplo de libriano cuya maravillosa producción artística siempre fue con otro: Paul McCartney como socio o Yoko Ono como socia y pareja (ni hablar que John se la pasó escribiendo sobre las relaciones, temática totalmente libriana). Otro libriano que baila y baila y produce de a dos es el cantante de Radiohead, Thom Yorke, siempre trabaja en vínculo con el guitarrista Jonny Greenwood o con el productor Nigel Godrich.
Otro punto para entender la energía de Libra se relaciona con que su símbolo es una balanza, que por definición habla del equilibrio y la armonía. Los librianos no sólo necesitan la armonía sino que tienen un don para producirla, la encuentran. Saben de la perfección estética que hay en el equilibrio; incluso tienen una gran capacidad para embellecer los espacios, decorarlos, volverlos estéticos y exquisitos. Por otro lado, la balanza también habla de la rigidez, de quedarse sosteniendo el punto exacto del fiel de la balanza sin posibilidad de movimiento por no soportar que aparezca el desequilibrio. En ese sentido, algunos librianos pueden ser muy tirantes, y saben tirar de la cuerda con mucha fuerza para un lado con tal que no se desarme el equilibrio. Un lindo tip para la energía de Libra es que, en verdad, para lograr ser elegante el equilibrio debe ser dinámico y oscilante. En sintonía, Libra, habla de la danza, del juego de seducción entre los opuestos complementarios. Si el equilibrio se pone dinámico, aparece con naturalidad la danza de a dos de forma continua y bella, y por ende, aparece otra gran característica de los de Libra: el encantamiento.
No hay con qué darle: los de Libra son los especialistas del zodíaco para que que se produzca el encuentro amoroso de los pares, saben cómo seducir y encantar mejor que nadie. Una trademark de Libra es su sonrisa, su recurso clave para complacer. Como contracara, pueden tener una fervorosa compulsión por sonreír y seducir irrefrenablemente, con fuerte necesidad de agradar todo el tiempo a cualquiera que se les ponga enfrente. Ayuda entender que se lo toman como un juego, con mucha liviandad y risa, porque les sale con naturalidad y disfrutan la circulación de las buenas maneras, el diálogo. Como signo de aire, es volátil, y libre, necesita que circulen sus movimientos elegantes y sus ideas. También, por eso, a veces pueden volverse indecisos, inconstantes, y cambiar de pensamiento muy rápidamente. Otras cualidades de Libra: son muy diplomáticos, buenos negociadores, geniales para hacer alianzas. También pueden ser muy protocolares, formales. Y sobre todo: los de Libra son excelentes bailarines. Así que sí, siempre, la recomendación para los que tienen energía de Libra es: ¡a bailar!





