
La especialista Susana Piazza, de la firma 4 Elementos, te da algunos consejos para acomodar los equipos tecnológicos de la mejor forma
1 minuto de lectura'
Es un hecho: cada vez tenemos más aparatos electrónicos en casa. Destinados al confort o al esparcimiento, nos llenamos de equipos que luego son complicados de acomodar. A este hecho se suman los cables de cada uno y sus controles remotos, parlantes, joystick, etc.
Lo bueno dentro del panorama es que se han desarrollado recursos para que el mobiliario nos ayude a hora de amigar a los equipos tecnológicos con el diseño y la decoración de la casa.
La mayoría de los hogares tienen varios televisores y computadoras, por lo que casi todas las habitaciones cuentan con artefactos eléctricos. Ahora bien, en el caso de una PC, play o TV -si el espacio lo permite- es preferible ubicarlos en un playroom o sector específico, y no en los dormitorios. Claro que esto depende muchísimo del gusto personal y, principalmente, de la cantidad de ambientes y de personas que viven en la casa.
Según las necesidades, el mobiliario puede tener muchas funciones. Por eso, a la hora de diseñar y realizar un mueble a pedido, previamente hay que definir con claridad cuáles serán las necesidades que va a cubrir.
Por otro lado, si bien los muebles ocupan espacio, cuando tenemos poco lugar es cuando más los necesitamos. Porque con mucho diseño y cuidado podemos lograr espacios de guardado, que incluso logren un efecto de amplitud del espacio (en vez de reducirlo).
De la misma manera, se pueden diseñar y construir diferentes espacios de guardado, para que cada cosa tenga su lugar a la hora de ordenar. Para guardar películas, fotos, etc., se puede apelar a cajas forradas en diferentes géneros y texturas, como cuero, terciopelo, lino, etc.
Teniendo en cuenta que la tecnología avanza rápidamente, lo recomendable es no comprar soluciones estándares para almacenar aparatos, sino apelar a la creatividad y el buen diseño, de modo que el mobiliario sobreviva al aparato que se aloje momentáneamente en él. Para eso es recomendable usar materiales nobles y resistentes, como la madera de buena calidad, que además se puede readaptar a diferentes espacios y funciones según las necesidades.
Por otro lado, es bueno seleccionar diseños adaptables a otras necesidades, como por ejemplo, poder cambiar de tamaño de TV con una simple modificación.
Finalmente, cuando hay chicos en casa, hay que tener un especial cuidado con los aparatos, para evitar que involuntariamente puedan producir una avería, y también con los cables para que no se produzcan situaciones de riesgo.
Hoy los niños están muy en contacto con la tecnología y cada vez desde más chicos, pero si queremos evitar que toquen determinados equipos habrá que realizar nichos altos y bajos, de medidas idénticas, para jugar con las alturas a medida que crecen.
Por Susana Piazza, de la firma 4 Elementos.
1
2Diseño, servicio y un entorno fuera de serie: conocé la historia centenaria del hotel mejor ubicado de la Patagonia
3El Helicoide: el centro comercial futurista, para comprar sin bajar del auto, que se convirtió en centro de tortura
4Hojas de laurel en casa: ¿dónde colocarlas para repeler cucarachas y atraer la buena suerte?



