(0)
14 de agosto de 2018  • 15:15

Así como la revolución digital es un fenómeno imparable que todos los días abre puertas, alcanza nuevos horizontes y hace más fácil la vida de miles de personas, la tecnología de tarjetas contactless también avanza a pasos agigantados y en ese camino crece en plásticos, crece en puntos de ventas y crece en alianzas estratégicas.

¿Qué permite la tarjeta Mastercard Contactless? Hacer compras acercando la tarjeta a un Posnet en una operación que no lleva más de 5 segundos, es hasta siete veces más rápida que las transacciones actuales y es incluso más veloz que las transacciones en efectivo, ya que en las compras de hasta 1000 pesos no hay necesidad de firmar comprobantes.

¿Qué permite la tarjeta Mastercard contactless?

00:54
Video

De la mano de Mastercard -la primera y única tarjeta que en la Argentina dispone de esta tecnología- todos los cines de las cadenas Atlas y Multiplex ofrecen desde hoy un 50 por ciento de descuento a quienes paguen con su tarjeta Contactless, tanto entradas como productos del Candy bar. Esto se suma a una creciente red de comercios de indumentaria, restaurantes, cafes y vinotecas que desde principios de año trabajan con Mastercard con el nuevo sistema.

"El nivel de seguridad cumple con los más altos estándares globales, se ahorra tiempo y dinero. Ya existen en el país múltiples cadenas de comercios, mas de 115.000 Posnets instalados y cerca de 300.000 tarjetas emitidas con la nueva tecnología", marca el Director Comercial de Mastercard, Gabriel Reiman, agregando que para fin de año la empresa proyecta contar con 500 mil tarjetas emitidas.

Contactless en el mundo

Las tarjetas contactless argentinas, están siendo utilizadas en el exterior en 65 paises como Chile, España, Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda donde este sistema ya tiene presencia dominante, en especial en el segmento de las compras diarias más pequeñas. En algunos paises, el 70% de las transacciones que suceden en el mercado son con tarjetas contactless, apunta Gabriel Reiman.

Los clientes de los bancos Supervielle, Itaú, HSBC, Banco Galicia, Comafi, Wilobank, la tarjeta Cencosud y el Banco Nación que tengan su Mastercard contactless podrán disfrutar de una buena cantidad de promociones y beneficios a los que ahora se suma este nuevo descuento en cines. Los plásticos -de todas formas- siguen manteniendo el chip integrado y la banda magnética, además de la antena para el caso en que el Posnet no cuente con esta tecnología.

"Con esta nueva forma de pago Mastercard ofrece seguridad y velocidad en las transacciones, y mejora la experiencia de compra", resume Reiman, convencido de que la tendencia hacia el uso de tarjetas Mastercard Contactless continuara creciendo de una forma arrolladora. Y concluye: "Como decimos en Mastercard, acercás, pagás y te vas".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.