Con pescado congelado
Terrina con hierbas. Hamburguesas a la italiana. Lasaña.
1 minuto de lectura'
Terrina con hierbas
Ingredientes para 6 porciones
- 1/2 kg de filetes de merluza o lenguado congelados
- 1/2 taza de perejil picado
- una cucharada de salvia picada
- 2 cucharadas de cebollín picado
- una cucharada de orégano fresco picado
- sal
- pimienta
- jugo de limón
- 1 sobre de gelatina sin sabor
1. Mezclar en un bol el perejil, la salvia, el cebollín y el orégano. Salpimentar y agregar la gelatina sin disolver. Descongelar el pescado en 160 vatios y cortar los filetes en tiras.
2. Distribuir en una budinera alargada para microondas parte de la mezcla y del pescado. Repetir la operación en forma alternada hasta terminar con los ingredientes. Cocinar de 12 a 15 minutos en microondas, en 750 vatios, sin tapar.
3. Dejar enfriar para que se compacten las capas y desmoldar. Servir en una fuente y acompañar con mayonesa light.
Hamburguesas a la italiana
Ingredientes para 4 porciones
- 1 paquete de hamburguesas de pescado congeladas
- 1 tomate grande
- 100 g de queso fontina en láminas
- 2 paquetes de espinaca congelada
1. Retirar las hamburguesas del paquete, secarlas con papel de cocina, distribuirlas en la bandeja doradora, aceitada y precalentada. Cocinarlas sin descongelar, en microondas con o sin grill, durante 8 minutos, dándolas vuelta unos minutos antes de finalizar la cocción.
2. Cubrirlas con rodajas de tomate, el queso y cocinar 2 minutos más. Descongelar la espinaca, distriburila en la bandeja dorada enmantecada y calentarla. Servir las hamburguesas con la espinaca.
Lasaña
Ingredientes para 4 porciones
- 1/2 kg de filetes de pescado congelados
- sal
- pimienta
- 1 ajo picado
- perejil picado
- una lata de salsa pomarolla
- 100 g de jamón cocido en fetas
- 150 g de queso fontina en láminas
- 50 g de queso rallado
1. Descongelar los filetes en 160 vatios, escurrirlos y secarlos con papel de cocina. Aplanarlos, salpimentarlos, pasarlos por el ajo y el perejil.
2. Disponer en una fuente para microondas en forma alternada el pescado, la salsa, el jamón y el queso fontina. Espolvorear con el queso rallado y cocinar durante 12 minutos en microondas, en 750 vatios, o en microondas con grill, el mismo tiempo. Servir de inmediato.
Precios estimados en los supermercados: filete de merluza, 1 kg, $ 6; lenguado, 1 kg, 18; perejil, 1 kg, 2,49; salsa de tomate 350 g, desde 0,69 hasta 1,26; orégano, 25 g, 0,67; sal, 300 g, 0,50; pimienta blanca, 50 g, 2,65; negra, 2,09; ajo, 2 unidades, 0,89; jamón cocido, 1 kg, 7,90; queso rallado, 150 g, 2,29; tomate, 1 kg, 1,75; paquete de espinaca congelada, 400 g, 1,99; hamburguesas de pescado congeladas Granja del sol, paquete de 4 unidades, 2,09; gelatina sin sabor, 42 g, 0,75 peso.
La pizca de sal
Para principiantes
- En general , los filetes congelados se venden en paquetes de 1 kg o más. Si se desea cocinar menor cantidad, conviene retirar lo necesario y volver a sellar el envase. A continuación, envolver con film adherente para compactar el sobra nte.
- Para freírlo , se debe secar con papel de cocina, con el fin de evitar que el aceite salpique.
- Si compra pescado fresco , consulte que no haya sido congelado. De esa manera, se garantiza que esté en buenas condiciones.
- Otra idea con pescados congelados: prepararlos y llevarlos al freezer. Una vez cocidos, se pueden conservar desde 2 hasta 3 meses.
- En algunos supermercados diferencian las calidades con colores. Así, identifican los alimentos que no se pueden recongelar.
- El pescado descongelado tiene apariencia de carne blanca cocida. Eso se debe a la acción del frío.
- Para cocinarlo en microondas , reducir los condimentos. Ese método de cocción potencia el sabor.
Precios estimados en los supermercados: filete de merluza congelado, 1 kg, $ 5,40; filete de anchoa congelado, 1 kg, desde 4,50 hasta 5; aceite, 1 l, desde 1,59 hasta 2,24 pesos.
1De 1889. El Atlántico, el hotel de lujo que renace de sus cenizas: sobrevivió a incendios, saqueos y años de abandono
2Momentos, la estancia de Julio Iglesias en General Madariaga
3Una cirugía lo dejó en reposo y le hizo replantear su modelo de trabajo: “No me gustaba esto de la gente mirándose en el espejo”
4Las tres teorías sobre por qué hay personas que nunca se rompen un hueso, según un kinesiólogo






