
Los revestimientos decorativos son una buena opción y reemplazan cada vez más a las terminaciones tradicionales; prometen acelerar los tiempos de obra, mínimo mantenimiento y gran durabilidad
1 minuto de lectura'

Hay dos tipos de revestimientos: los cementicios y los de base acrílica. Veamos sus particularidades.
REVESTIMIENTO CEMENTICIO
La mezcla: a base de cemento blanco y aditivos con color; se pueden aplicar tanto en interior como exterior. Al estar formado por componentes de origen natural, pueden presentar algunas pequeñas variaciones de tonalidad entre partidas.
Las bases de su aplicación: puede utilizarse en interiores y exteriores. Por ejemplo, se puede aplicar sobre revoque grueso; la superficie de aplicación no deberá presentar roturas ni suciedad porque el espesor de la mezcla debe ser igual para evitar diferencias de absorción y efectos de manchas en el revestimiento.
Los tipos de texturas: pueden ser símil piedra, destonalizado, o salpicado. Estas terminaciones se pueden hacer a partir del fratasado y el peinado, o a través del salpicado mecánico (con la opción de los planchados por fratasado).
Sus posibilidades son infinitas porque presentan una gran cantidad de texturas de terminación y colores. Esto permite adaptarlo a los distintos estilos arquitectónicos.
REVESTIMIENTO DE BASE ACRÍLICA
La mezcla: de base acrílica combinada con cuarzos naturales que son los encargados de lograr las texturas rústicas; al arrastrar los granos en forma de vetas se logran texturas.
La base de su aplicación: remplaza al revoque fino, al enduído, al fijador y a la pintura. Resulta un recubrimiento impermeable. Disimula imperfecciones, cubre y evita la aparición de nuevas fisuras. Puede ser utilizado tanto en interiores como exteriores, sobre bases de revoque grueso bien fratasados, finos, placas de cartón yeso, maderas, etc. Se colocan rápidamente y no necesitan mano de obra especializada. Fraguan en pocas horas. Poseen una duración de 10 años.
Los tipos de texturas: pueden ser llaneadas, proyectadas o rulato travertino. Es fundamental para las texturas realizadas con revestimientos acrílicos que las superficies de base estén a plomo y sin imperfecciones. Por su parte los "mono capa" remplazan sólo tres pasos: el fino, la pintura y la aislación hidrófuga. Se colocan sobre el revoque tradicional grueso que debe estar muy bien ejecutado y sin desniveles, ya que el revestimiento toma sus formas.
En cuanto a los costos, los de origen acrílico son los más caros, pero la mano de obra cuesta menos que la que se necesita para colocar un revestimiento cementicio.
1
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?



