1 minuto de lectura'
Tres imperdibles en Tenerife recomendados por una argentina*:
Bocacangrejo
Bocacangrejo es un lugar para perderse. Aunque es pequeño, su magia radica en que no hay calles: sinuosos pasadizos conectan casas coloridas entre sí. Uno se siente casi un intruso, como si paseara por patios ajenos.

Desde todos lados se puede ver el mar, rodeado por formaciones rocosas y escaleritas para entrar a darse un baño. O, por lo menos, para mojar los pies en el agua y disfrutar del atardecer. Suele ser poco concurrido, secreto de los locales que al bajar unos peldaños desde la puerta de su hogar ya tienen su propia piscina natural frente a ellos.
Tajao
Si estás en la isla, tenés pescado de muy buena calidad en todos lados. Pero en ningún lugar tan fresco como en Tajao. Con menos de 200 habitantes, se ha convertido en una parada obligatoria para los turistas gastronómicos.

En sus restaurantes exhiben orgullosos la pesca del día; siempre variada, tentadora y a buen precio. Un recomendado: el pulpo, acompañado de un clásico canario, las papas arrugadas con mojo. Hay una playa muy tranquila de piedras y arena negra, para darse un chapuzón antes o después de la comida. Junto a ella, un embarcadero y un puerto pesquero (de donde sale el almuerzo, por supuesto). Un pueblito para relajarse y estirar la panza llena al sol. Más info acá.
Garachico
Tras la conquista de Tenerife, Garachico contaba con el principal puerto pesquero y comercial de la isla, hasta que en 1706 una erupción volcánica arrasó con la ciudad. Hoy, aunque reconstruida, conserva rastros de ese evento que la marcó.

Sobre el mar, se encuentran piscinas naturales rodeadas de formaciones rocosas que la lava dejó para deleite de todos. Desde allí, se pueden observar el roque y los acantilados de La Culata, mientras se reposa en el agua. La ciudad, de adoquines y toque colonial, se presenta como el cierre perfecto para disfrutar de una caminata y una caña al finalizar el día. Más info acá.
*RECOMENDADO POR: Lucila Juliá
"Llegué a Tenerife en abril. Hasta hace poco, no sabía ubicar las Islas Canarias en el mapa. Hace dos años conocí a Rodrigo, mi pareja, que vivía aquí y viajaba a Uruguay en verano para trabajar durante la temporada. Finalmente, decidimos venir juntos a probar la convivencia del otro lado del charco. El amor te lleva a lugares desconocidos. Un cliché".
Producción: Julieta Mortati
1Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?





