
El mármol es uno de los materiales más usados por su practicidad y atractivo. Aquí, algunos tips para que luzca siempre como el primer día; tomá nota
1 minuto de lectura'
Usar mármoles en mesadas es algo habitual pero no siempre se logra mantenerlo como nuevo, ¿cómo podemos conseguirlo?
Como el mármol es un material poroso, su limpieza es importante para lograr que las manchas no se le adhieran. A continuación, algunos trucos para tener en cuenta:
* Cada vez que se derrame un líquido o se ensucie con otra sustancia, es conveniente pasar rápidamente un paño mojado. Cuando las manchas persistan, lo mejor es mezclar masa de yeso y lavandina, aplicarla y dejarla actuar durante media hora. Después hay que retirarla con un paño humedecido en agua y jabón neutro. Este método es muy efectivo.
* Cuando el mármol está oscuro o amarillento, la mejor forma para recuperar su aspecto es limpiarlo con un cepillo mojado en agua y vinagre, y después enjuagar la superficie con un paño humedecido en agua y jabón blanco. Hay que tener cuidado de no dejar actuar esta mezcla durante un tiempo prolongado porque puede dañar el mármol.
* Si la mesada está marcada con café o vino, hay que diluir tres cucharadas de bórax en un vaso de agua, y luego aplicarlo con un paño sobre la mancha.
* No es recomendable utilizar líquidos o materiales corrosivos ya que dejan marcas en el mármol que son difíciles de sacar.
Agradecimiento: Media Naranja





