
Cornelio
Cocina mediterránea Palermo
1 minuto de lectura'
Desde la Panamericana se distingue las casa de colores estilo mediterráneo, un pequeño complejo de restaurante, patio con fuente, jardines y otro local -La Isla- que funciona como privado. Un carro antiguo es parte de una multitud de antigüedades, la pasión del chef propietario, Gastón Lusinian: arañas colgantes de todos los estilos (hasta una de Capodimonte), figuras y objetos de vidrio y de porcelana azul de Capri, pinturas, botellas, frascos, copas de todas las épocas en vitrinas de antes, lámparas de mesa y de pie, cortinas y manteles... Flores frescas alivianan el ambiente.
Un piso de vidrio transparenta la bodega, con vinos de 300 etiquetas en orden creciente de precio. Gastón y su familia cubren los puestos del restó; él, en la cocina; su padre, en el horno de leña del patio (un maestro); la madre y las hermanas, en tareas afines alle donne. Fue Lello Sorrentino (ex Luna Caprese) quien reabrió hace ocho años esta locanda en Pilar, y en su último año en el país lo acompañó Lusinian (formado en The Bue Trainers), que adoptó su cocina y se actualiza cada año en Capri con su jefe y amigo.
La especialidad, por lo tanto, es italiana mediterránea. El buffet della tavola es una fiesta, con variedad de antipasti vegetales imperdibles, productos de las huertas de la zona, frituras y pescados marinados (38). También, gruesos gamberoni alla milanesa (47), burrata -mozzarella- con salmón ahumado y rúcula (42)... Scialatelli frescos di rucola con jamón y alcauciles (44), ravioli alla caprese (44), risotto en tres versiones (46 a 52), pez espada alla siciliana (45), calamaretti con cebolla y páprika (46) y saltimbocca romana de lomo y jamón crudo con salvia (44). Los fines de semana, cochinillos, corderitos y pescados enteros del horno de leña, panes y focaccia. Son platos abundantes, para compartir. La torta caprese es la insignia dulce de la casa (22).
Más datos Ruta Panamericana km 56 ramal Pilar. 02322-423413. Jueves y viernes, de noche; sábado y domingo, mediodía y noche. Tarjetas.
Imperdible
Doña Paula se renueva. Siempre apuntando a la tipicidad, y con miras a la diversidad, la bodega mendocina de Ugarteche presentó nuevas cosechas de sus cuatro líneas. Dos blancos esenciales para este verano -Estate Sauvignon Blanc 2009 y Series Viognier 2006- y tres tintos -Alluvia Cabernet Franc 2007 y los Malbec Selección de Bodega 2006 y Estate 2008-, muy argentinos del Nuevo Mundo. A.D.






