Coronavirus tips: ¿qué se recomienda comer y beber durante la cuarentena?

El límite social en el consumo de alcohol se pierde durante la cuarentena
El límite social en el consumo de alcohol se pierde durante la cuarentena
Pilar Tapia
(0)
2 de abril de 2020  • 08:13

Para atravesar la pandemia del coronavirus , tener un buen estado de salud es vital. "No vamos a poder fortalecer el sistema inmune más allá de lo normal, pero sí podemos evitar que se debilite", sostiene la Lic. en Nutrición, Analía Moreiro y agrega: "Si la alimentación es insuficiente habrá una disminución de nuestras defensas y, por ende, estaremos más propensos a contraer resfríos y gripes, además del coronavirus".

Siete alimentos para no debilitar el sistema inmune durante la cuarentena

  • Cítricos : tienen un alto contenido de Vitamina C. Este micronutriente mejora el sistema inmune disminuyendo los síntomas del resfrío en general y ayudando a una recuperación más rápida. Se recomienda consumir naranja, mandarina, kiwi, limón, pomelo, verduras de hoja verdes y ají morrón.
  • Ajo : es considerado un antibiótico natural por sus propiedades antivirales y antibacterianas. El único inconveniente es que habría que consumirlo en altas cantidades para que actúe como antibiótico.
  • Yogur : es bueno consumirlo por las bacterias que contiene. Su función se centra en el intestino y ayuda a potenciar las defensas. Aporta probióticos que son microorganismos que alimentan nuestra flora intestinal que a su vez son una barrera para todo tipo de infecciones. Conviene consumir yogur griego o natural, en lo posible casero.
  • Agua : beber casi 2 lts. de agua por día ayuda a mantener hidratada la mucosa y proteger las vías respiratorias además de que es necesaria para un montón de procesos metabólicos.
  • Tomate y remolacha : con alto contenido de carotenos y Vitamina A, son siempre necesarios para mantener altas las defensas.
  • Frutos secos y cereales integrales : ricos en manganeso, cobre y zinc, que son los principales minerales para mejorar el funcionamiento del sistema inmune. También, son fuente de proteínas y grasas saludables. Arroz integral, panes o galletitas de salvado, almendras, nueces y avellanas, no pueden faltar en tu dieta de todos los días.
  • Pescados azules : sardinas, salmón, anchoas y atún son alimentos ricos en ácidos grasos omega 3. Además, aportan proteínas de alto valor biológico. También contribuyen a elevar los niveles de vitamina D.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.