Corvina a la plancha y remolachas en vino tinto

Martiniano Molina
(0)
4 de septiembre de 2011  

Ingredientes: 1.5 kg de filetes de corvina con piel, 4 remolachas grandes, 2 cucharadas de aceite de oliva, manteca, 1 cebolla, 1/2 hinojo, 2 vasos de vino tinto, 1 cucharadita de azúcar, 1 pizca de nuez moscada, jengibre fresco, 2 rodajitas de perejil o cilantro, ciboulette, jugo de 3 limas, 1 pocillo de salsa de soja

En una olla cocinar las remolachas con agua y sal hasta que resulten tiernas (40 minutos aproximadamente). Pelarlas y cortarlas en cubitos.

En una olla agregar manteca y dos cucharadas de aceite de oliva, incorporar cebolla e hinojo cortados en láminas finas. Trasparentar y revolver hasta tiernizar los vegetales. Agregar las remolachas, espolvorear con azúcar y dejar caramelizar. Cubrir la preparación con vino tinto y salsa de soja. Agregar jengibre pelado y cocinar a fuego bajo hasta reducir el líquido. Apagar el fuego, dejar entibiar y condimentar con sal, pimienta, jugo de limas, nuez moscada y hierbas picadas.

Cortar los filetes de corvina del tamaño deseado, salpimentar y cocinar sobre una plancha lisa (con la piel hacia abajo) a fuego moderado durante 20 minutos aproximadamente. Espolvorar con sal gruesa y servir con la guarnición de remolachas tibias.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.