Crean un líquido que evita que la palta se ponga negra

Crédito: Shutterstock
(0)
24 de octubre de 2018  • 10:39

Cuando pelamos una fruta, sabemos que debe consumirse a la brevedad porque con el contacto con el oxígeno comienza a generarse un proceso de oxidación que la vuelve desagradable, por lo menos a la vista. Pero una científica chilena encontró la solución al problema.

Laura Almedares, que se hizo conocida recientemente por inventar un tipo de papas fritas más saludables y sin sellos, además logró crear un líquido que extiende la vida de frutas y verduras.

Este innovador invento nació de la necesidad de algunos agricultores de hacer durar más algunas frutas y verduras para comercializarlas, especialmente las tunas, ya que al pelarlas su conservación no supera los dos días lo que hace difícil venderlas en ese formato.

La investigadora del departamento de tecnología de los alimentos de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago en conjunto con la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) luego de tres años lograron desarrollar un líquido que al aplicarlo en la fruta pelada alarga la vida en refrigeración hasta por 40 días.

No más paltas negras

Pensando en que el mercado de las tunas es reducido también decidieron probarlo en otros alimentos, alcanzando excelentes resultado en las paltas, ya que al aplicarles el líquido neutraliza la tendencia a ponerse negra una vez que fue partida hasta por 30 días. Lo mismo ocurrió con el proceso de oxidación de la manzana, según explicó Almendares a LUN.

El producto es inodoro, incoloro, sin sabor y es fabricado en base a elementos antioxidantes comestibles.

Está en proceso de su patentamiento, por lo que Almedares evitó ofrecer detalles del contenido de la fórmula.

3 trucos para que comer palta sea todavía más fácil

01:03
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.