Realeza: el Palacio de Buckingham lanzó un gin elaborado con hierbas del jardín de Isabel II

Se trata de la bebida preferida de Isabel II que lo toma con un aperitivo a base de vino
Se trata de la bebida preferida de Isabel II que lo toma con un aperitivo a base de vino Fuente: HOLA - Crédito: Getty Images
(0)
13 de julio de 2020  • 18:22

Lo presentan como la "Sensación del verano". Se trata del exclusivo gin del Palacio de Buckingham preparado con 12 ingredientes del jardín de la reina. Acaba de salir a la venta a través de la tienda online de la Royal Collection Trust donde lo describen como "el perfecto calmante para la sed del verano".

También la sed puede aplicarse al complicado momento económico que está atravesando la casa real. La semana pasada se supo que la Royal Household, la entidad que maneja las finanzas de la corona, ha ofrecido el retiro voluntario a 200 empleados mientras evalúa despidos adicionales.

La iniciativa del gin forma parte de una gran estrategia económica para paliar la crisis que supuso el cierre de todas las propiedades reales durante el período de aislamiento por la pandemia
La iniciativa del gin forma parte de una gran estrategia económica para paliar la crisis que supuso el cierre de todas las propiedades reales durante el período de aislamiento por la pandemia Crédito: Royal Collection Shop

La revista británica Delish asegura que la reina es fanática del gin combinado en un cóctel con Dubonnet, un aperitivo dulce elaborado a base de vino, que se prepara con una medida de la primera bebida y dos medidas de la segunda, hielo y una rodaja de limón. Isabel tiene la costumbre de tomarlo antes de almorzar. En la tienda de la Royal Collection Trust recomiendan usar un vaso corto e intercalar el hielo entre el gin y el Dubonnet.

Las ganancias obtenidas por las ventas del gin serán utilizadas por la Royal Collection Trust, que es la organización que administra las propiedades y todos los objetos de valor de los Windsor. Además, la bebida será servida en todos los futuros eventos oficiales del Palacio de Buckingham.

El gin ofrece un sabor de notas cítricas y herbales de productos botánicos recolectados en el jardín del Palacio como la verbena de limón, las hojas de laurel y las hojas de los árboles de mora. La revista Tatler asegura que el jardín ofrece un hábitat para treinta especies de aves y más de 250 de flores silvestres.

La botella es una delicia de diseño de vidrio transparente y turquesa con una corona y un anillo de flores entrelazadas. En el reverso hay un boceto del Palacio de Buckingham. Los 700 ml cuestan 50 dólares y se pueden comprar en www.rct.uk/shop.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.