
Crizia grill & Oyster Bar: ostras y mucho más
Con los valvados como estrellas, platos sabiamente sofisticados
1 minuto de lectura'

Las ostras, ese manjar adorado en todo el mundo, entre otros valvados, enriquece la carta de Crizia, el restaurante de Gabriel Oggero y Geraldine Gastaldo, ubicado entre una calle bien palermitana y un pasaje pintoresco que se transparenta como telón de fondo.
Adelante, un saloncito encantador recibe y conduce al comedor propiamente dicho, pasando por la gran vinoteca vidriada a un lado y al otro de la cocina a la vista, donde se mueve la nutrida y joven brigada con Gabriel siempre al frente. Un profesional de gran formación de la recordada familia propietaria de El Ciervo y posterior y seria formación europea, distinguido en América Latina.
Espacioso y confortable, puesto con mesas de madera oscura lustrada, Geraldine es responsable del salón, el servicio bien al tono, la música, y autora de las pinturas que lo decoran. El oyster bar exhibe lo mejor de la costa atlántica chubutense: ostras, vieiras, mejillones, almejas, según la temporada. La carta es completa y clara, del mar y de la tierra, regional y estacional, orgánica en casos.
Las ostras patagónicas de recolección en mar abierto son la especialidad. Se sirven crudas y clásicas –apenas con gotas de limón–, con vinagre patagónico de chalotes y limón ($330x6) o cocidas –las mundialmente imbatibles Rockefeller–, gratinadas con espinacas, crema y parmesano (360x6), así como con panceta humada, provenzal de hierbas frescas y limón en horno a leña (225x3).
De la tierra tientan los productos de la huerta y la granja: los tomates reliquia con burrata, remolacha y berenjena ahumada, pan de la casa y polvo de olivas (285); los espárragos verdes asados con vieiras, manteca tostada, limón, cebolla a la plancha, parmesano y enebro (315), y nuestras amadas mollejas a la parrilla con cremosos de papa, huevo de campo, limón curado y chimichurri (375). Las pappardelle con vieiras gratinadas, y aroma de trufas son una ferviente y refinada recomendación entre la pasta de la casa (455). El conejo con mostaza, el cordero braseado con hierbas, el cochinillo crocante, el bife de chorizo o el ojo de bife al grill u horno a leña de Black Angus para los carnívoros exigentes 565/575).
Son platos sabiamente sofisticados, que destacan los valores del producto principal y no confunden los sabores.
PUNTAJE: 9, 50
Dónde: Gorriti 5143, Palermo
Teléfono: 4831-4979/5105
Otros: de lunes a sábado, desde las 19.30. Tarjetas. 48 cubiertos más 10 en la barra
El plato:
El mar en tres ostras
Para compartir
Combinado de ostras, langostinos, vieiras encevichadas, crema de pepino y eneldo (950); tapeo de mar con ostras tonic, langostinos grillados, vieiras, tartar de trucha, endibias (750); grill de mar con ostras, vieiras, mejillones, langostinos, y vegetales asados (535)
Vinos y tragos
Estiba de 4000 botellas, 500 etiquetas de todas las zonas productoras del país
Quesos
De vaca, cabra y oveja, frescos y estacionados de productores artesanales del país
Postres
De la pastelera Carla Muollo. Hay degustación de helados
Para mejorar
Alguna mantelería como apoyo






