¿Cuándo es el próximo feriado en 2019?

El próximo feriado es el 18 de noviembre
El próximo feriado es el 18 de noviembre Crédito: Pixabay
(0)
15 de octubre de 2019  • 12:11

Tan solo un poco más de un mes falta para la próxima fecha de descanso extra. Se trata del día de la Soberanía Nacional cuya fecha es el 20 de noviembre, aunque como forma parte de los feriados trasladables, se pasa al lunes 18.

Durante la jornada se conmemora la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845. Una gesta en la que los soldados argentinos resistieron en inferioridad de condiciones un ataque del ejército anglo-francés, por entonces, el más poderoso del mundo.

La jornada surgió, en 1973, por iniciativa del historiador José María Rosa y se promulgó a través de la ley 20770, aunque la posterior dictadura militar la eliminó. Más adelante, el 3 de noviembre de 2010, durante el gobierno de Cristina Kirchner, se transformó en feriado por medio del decreto 1584/10.

Al tratarse de un feriado nacional, priman las aplicaciones de la Ley de Contrato de Trabajo, que en su cláusula 166 precisa que rigen las normas legales sobre el descanso dominical.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.