¿Cuándo fue Semana Santa en 2019?

Cuándo cae semana santa en 2019
Cuándo cae semana santa en 2019 Fuente: Archivo
(0)
15 de noviembre de 2019  • 15:43

Los días feriados correspondiente a la Semana Santa de 2019 se celebraron los días 18 y 19 de abril, según lo indicaba el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda en su página web.El 18 de abril fue Jueves Santo, día no laborable y el 19, Viernes Santo, siempre es feriado inamovible.

La fecha determinada no es al azar. La razón se debe a que Semana Santa es una fiesta móvil, cuyo día varía cada año. Se fija siguiendo el el año litúrgico, que se rige por los ciclos lunares. Así, la Pascua se celebra siempre después de la primera luna llena tras el inicio del otoño en el hemisferio sur.

Se trata de una fecha altamente esperada por católicos y no católicos. Unos para conmemorar la tan ansiada Pascua, y otros para disfrutar de escapadas de fin de semana largo.

Consultá todos los feriados de 2019.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.