Cuatro modelos de gafas para lucir en primavera

Futuristas, retro o como salidos de una película, te mostramos qué anteojos negros se imponen esta temporada.
Cuatro opciones para recibir la primavera protegidos y con toda la onda
Cuatro opciones para recibir la primavera protegidos y con toda la onda
Futuristas, retro o como salidos de una película, te mostramos qué anteojos negros se imponen esta temporada.
Cecilia Di Genaro
(0)
20 de septiembre de 2017  • 14:05

Cuáles son las gafas que serán furor esta primavera y cómo llevarlas según tu tipo de cara es una información clave para comenzar la nueva temporada. Compañeros imprescindibles, no solo estéticos, sino invaluables accesorios a la hora de proteger la vista y la piel que rodea los ojos. Menos patas de gallo y arrugas en la frente para aquel que sepa elegir su modelo ideal y lo lleve durante todo el año, siempre y cuando sea de día. Nada de usar los lentes de sol de noche como las divas de la tele. Los anteojos de sol ocupan en el guardarropa masculino un lugar protagonista, son el ítem con el que el hombre sí se anima a jugar con distintos estilos, marcos, texturas y colores. Es muy recomendable tener más de uno, porque dependiendo del look pueden cerrar un conjunto y darle una impronta más definida. La idea es ver y verse mejor.

FUTURISTA

Carla Di Sí
Carla Di Sí

Carla Di Sí es especialista en el tema. Además de ser una de las diseñadoras de autor más relevantes en el ámbito local en materia de anteojos desde hace más de una década, desarrolla armazones para las mejores marcas de moda argentinas y, por si fuera poco, vende sus particulares colecciones en países como Estados Unidos. Para esta primavera propone el modelo 0016 BI Caravan, elaborado en acetato de celulosa y pulido artesanalmente. “Los pensé para un hombre moderno, urbano y, sobre todo, con ganas de usar algo distinto. Me inspiro en gente que está segura de sí misma, que no tiene miedo de mostrar su identidad y personalidad a través de sus lentes”, afirma la creadora. Vienen en negro, oliva y verde, y se trata de una edición limitada. Ideales para quienes quieran transmitir un estilo más definido.

AÑOS 70

Palo Santo
Palo Santo

La edición Boreal de Palo Santo combina lo que mejor saben hacer: trabajar la madera en forma artesanal y usar géneros jamás antes pensados para gafas. El espíritu de la marca tiene como valor fundamental ser originales y esta vez vuelve a conseguirlo. Una apuesta diferente llevada adelante con 16 láminas de jean. Sí, “vaquero”, diría tu papá. Para las patillas, la marca realiza un proceso en el cual se prensan ocho láminas de madera a más de cuatro toneladas de presión. Luego se corta y se diseña, y el armado final es hecho a mano, junto con la impermeabilización que los torna flexibles y resistentes al agua. Otro comodín que juega con estéticas descontracturadas.

AÑOS 50

Wanama
Wanama

Como salidos de un film de Alfred Hitchcock, donde Cary Grant se protege del sol mientras recorre la rivera francesa de la mano de Grace Kelly, el 6055 de Wanama funciona al nivel de cualquier clásico. Hecho en acetato y metal, tiene una inspiración vintage, con características retro y, según sus diseñadores, “está pensado para hombres de estilo de vida urbano”. Perfectos para llevar con traje o chaqueta, ofrecen una apuesta elegante y sencilla. Viene en negro, moteado en marrón y se destaca una alternativa con efecto símil madera. Ideales para caras cuadradas, porque su redondeado suaviza los rasgos y les quita dureza. Un modelo que puede pasar de moda, pero que regresa todo el tiempo.

AÑOS 80

Infinit
Infinit

Ya lo vaticinaron YSL y Gucci, la vuelta a los 80 es inminente y, si no te animás a las hombreras grandes, podés empezar por los lentes. La apuesta Drummer de Infinit es unisex, desarrollada en metal, con un marco extrafino que ofrece liviandad y una estética bien relajada. El lente tiene la particularidad de estar tonalizado en un azul en degradé y con la virtud del AR (antirreflex) en el interior, pensado para los días más duros del verano, aunque por sus líneas se lleva todo el año y con cualquier look. Su formato redondo es ideal para caras hexágono cuadradas, pero angulosas en la pera, porque favorecen al contorno.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.