Cuatro vinos argentinos entre los 100 mejores del mundo

Cheval des Andes; El Enemigo Chardonnay; Adrianna Vineyard River Stones Malbec e Iscay Malbec Cabernet Franc
Cheval des Andes; El Enemigo Chardonnay; Adrianna Vineyard River Stones Malbec e Iscay Malbec Cabernet Franc
Sebastián A. Ríos
(0)
7 de noviembre de 2019  • 15:10

Semana de lujo para los vinos argentinos. A tan solo días de conocerse que un Malbec -el Zuccardi Finca Piedra Infinita 2016- obtuvo una calificación de 100 puntos por parte de la influyente revista Robert Parker´s Wine Advocate, el informe de los 100 Vinos top de 2019 que acaba de dar a conocer el crítico norteamericano James Suckling incluye a cuatro etiquetas locales, e incluso una de ellas se encuentra en el puesto N°10.

¿Cuáles son los vinos argentinos destacados por Suckling tras catar más de 25.000 vinos de todo el mundo?

  • Puesto N°10: Cheval des Andes 2016 (Cheval des Andes), $3600.
  • Puesto N°21: El Enemigo Chardonnay 2017 (Bodega Aleanna), $715.
  • Puesto N°37: Adrianna Vineyard River Stones Malbec 2017 (Catena Zapata) $7370
  • Puesto N°72: Iscay Malbec Cabernet Franc 2014 (Bodega Trapiche) $2468.

"Tras degustar unas 1800 botellas en dos semanas en Mendoza hallamos algunos vinos sorprendentes, desde blancos brillantes (mayormente chardonnays) que pueden rankear entre los mejores del mundo, hasta sutiles, complejos y estructurados malbecs, cabernet francs y cabernets sauvignons", escribió Suckling en su informe, en el que incluso destacó la enorme relación precio calidad de etiquetas como El Enemigo Chardonnay: "quizás sea uno de los vinos de mejor relación precio calidad de la Tierra".

Ex editor senior de la revista Wine Spectator y actual editor del área de vinos de la revista de lujo Asian Tatler, Suckling es uno de los críticos de vino más relevantes del mundo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.