Cuida a su abuela de 96 años para que no la envíen a un geriátrico y sus rutinas se volvieron virales
El joven decidió hacerse cargo de la mujer que lo cuidó durante su niñez; su familia había determinado llevarla a un asilo
2 minutos de lectura'

El contenido que Chris Punsalan comparte en redes sociales se viralizó y conmovió a muchos usuarios. El joven muestra cómo cuida de su abuela Kapampangan, de 96 años y originaria de Filipinas.
En los clips, se puede ver que Kapampangan tiene algunos problemas de movilidad, usa una silla de ruedas y su nieto no solo le hace compañía, sino que la limpia y le cocina, todo como agradecimiento por haberlo cuidado durante su niñez.

El joven, de unos 20 años, habría tomado la decisión de hacerse responsable de su abuela luego de que la familia pensara en enviarla a un asilo de ancianos por los cuidados que necesita, dado que se moviliza en silla de ruedas y su salud a veces flaquea.
“Todos los demás estaban trabajando y prefería cuidar a la abuela porque ella me cuidó a mí y no quiero verla en el hogar (de reposo)”, comentó para el medio filipino ANC.
“Quería que la gente viera por lo que pasan los cuidadores y que compartiera cómo es mi vida cuidando a mi abuela”, dijo en un video compartido en YouTube. En los clips que comparte en redes, se puede ver parte de la rutina de ambos, cómo ayuda a su abuela a alimentarse, leer frases y hasta a cantar.

En TikTok, tiene más de 1,8 millones de seguidores y muchos usuarios señalan en los comentarios que se sienten conmovidos por la actitud de su abuela. Sin embargo, no todo es fácil y Punsalan señaló que resulta complejo cuidar de un adulto mayor: “Es realmente difícil ver a un miembro de la familia con el que creciste, sabiendo que era fuerte e independiente, verlo volverse tan dependiente de otras personas”.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar








