El filósofo brindó una charla gratuita, organizada por la Fundación OSDE, frente a 500 personas en el auditorio del Centro Cultural de la Ciencia
El filósofo brindó una charla gratuita, organizada por la Fundación OSDE, frente a 500 personas en el auditorio del Centro Cultural de la Ciencia
(0)
26 de septiembre de 2019  • 00:00

En un encuentro cultural organizado por la Fundación OSDE, el filósofo, ensayista y docente Darío Sztajnszrajber brindó una charla gratuita y abierta al público, que colmó la capacidad del auditorio del Centro Cultural de la Ciencia, bajo el título "Pensar el tiempo: el futuro imposible".

La Fundación OSDE presentó "Pensar el tiempo: el futuro imposible"

01:11
Video

El filósofo invitó a los asistentes a analizar el tiempo desde distintas teorías y desde su propia experiencia. Fiel a su estilo sencillo, el filósofo evocó anécdotas de su infancia y abordó conceptos teóricos de manera accesible para todos los presentes.

Sztajnszrajber interpreta este fenómeno como un interés genuino por comprender sus emociones: "La filosofía es para mucha gente el descubrimiento de esas zonas impuras que nos constituyen en nuestra existencia, de las cosas que nos desbordan. Es esa angustia literaria la que nos reenciende y erotiza en la búsqueda de un sentido imposible", explicó.

Se explayó durante una hora y media frente a una audiencia muy variada, con espectadores de todas las edades. Al finalizar, Matías Román (18), todavía en su asiento, reflexionó con su amigo acerca de Darío: "Es una persona que sabe mucho y sabe cómo decir las palabras para que entiendas los conceptos", cuenta.

Al finalizar la charla, una gran cantidad de asistentes se acercó a saludarlo y tomarse una foto con él. Carla Bleiz se llevó una selfie de recuerdo: "Siempre veo a Darío en otros espacios y esta charla me encantó porque profundizó mucho en el tiempo, que siempre es parte de otras temáticas pero acá tuvo distintos niveles de lectura", afirmó.

Darío Sztajnszrajber es un filósofo contemporáneo reconocido por divulgar su conocimiento desde un lenguaje cercano y accesible. Autor de tres libros, desde 2011 conduce el programa Mentira la verdad en Canal Encuentro, y lidera el programa Demasiado humano en la radio Futuröck.

Este tipo de eventos forman parte de la agenda regular de la Fundación OSDE, que reafirma su compromiso con la sociedad desde la organización de actividades gratuitas y abiertas a la comunidad tanto culturales como de prevención y educación en materia de salud.

Para más información sobre eventos y actividades de OSDE, hacé clic acá .

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.