De US$100.000 a 70 millones: se vendió la casa preferida de John F. Kennedy

Inspirada en la arquitectura española, la residencia favorita de JFK también era denominada como la Casa Blanca del Invierno
Inspirada en la arquitectura española, la residencia favorita de JFK también era denominada como la Casa Blanca del Invierno Crédito: Instagram Linda Olsson
(0)
24 de junio de 2020  • 16:40

Ubicada sobre la playa, la legendaria propiedad costera de Palm Beach, en Florida, pasó a formar parte de la familia Kennedy cuando Joseph, el patriarca del clan, la compró en 1933 por alrededor de 100.000 dólares . El 18 de junio pasado, la mansión testigo de parte de la historia de los Estados Unidos, fue vendida a un fideicomiso por 70 millones de dólares.

La residencia se convirtió en un ícono norteamericano después de que JFK la convirtiera en la Casa Blanca de Invierno , un espacio cálido y luminoso para gobernar en familia lejos del escenario principal de Washington. Fue allí donde pasó su último fin de semana antes de la trágica visita a Dallas donde fue asesinado.

El padre de JFK la compró en 1933 a 100 mil dólares y formó parte de la familia hasta 1995. En ese momento se vendió a 5 millones. Su siguiente propietario la compró en 2015 a 31 millones. Hace unos días fue adquirida a 70 millones
El padre de JFK la compró en 1933 a 100 mil dólares y formó parte de la familia hasta 1995. En ese momento se vendió a 5 millones. Su siguiente propietario la compró en 2015 a 31 millones. Hace unos días fue adquirida a 70 millones Crédito: Instagram Linda Olsson

El terreno, ubicado exactamente en el 1095 North Ocean Drive, mide unos 1400 metros cuadrados que miran hacia el mar. La construcción principal de estilo español cuenta con once cuartos y doce baños, además de dos dependencias anexas, cancha de tenis y piscina.

Desde su compra en 1933, fue el destino de vacaciones favorito de la familia durante décadas: en sus habitaciones y jardines los hermanos Kennedy construyeron sus recuerdos de la adolescencia y de la juventud. Allí también sucedieron otros grandes acontecimientos. Fue el lugar donde JFK escribió el libro Perfiles en el coraje , ganador del premio Pulitzer , mientras se recuperaba de una operación de columna en 1956 y donde, como presidente electo, escribió su discurso inaugural.

JFK pasó su último fin de semana con vida allí antes de la trágica visita a Dallas
JFK pasó su último fin de semana con vida allí antes de la trágica visita a Dallas Crédito: Instagram Linda Olsson

El clan Kennedy decidió venderla en 1995 después de haber sido disfrutada por tres generaciones de la familia. En aquel momento se valuó en 5 millones de dólares. El nuevo propietario, John Castle, la mantuvo hasta 2015 cuando fue comprada por la multimillonaria Jane Goldman, conocida por sus inversiones en bienes raíces. Vendida por 31 millones de dólares, Goldman, la restauró completamente y acaba de venderla a un precio que multiplica de forma exponencial los 100.000 dólares de la primera compra hace casi noventa años.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.