Descubren que una popular influencer es un hombre de 50 años que usa un filtro de mujer
La joven consiguió tanta popularidad que un canal de televisión japonés decidió investigar la verdadera identidad de la persona detrás de la cuenta
2 minutos de lectura'

Un hombre de 50 años creó un perfil falso en las redes sociales con el que ganó gran popularidad gracias a la aplicación FaceApp.
Desde la cuenta de Twitter @azusagakuyuki, el hombre de origen japonés se había convertido en una suerte de influencer: ahí subía fotos de sus motocicletas y paisajes de ensueño, pero principalmente del rostro de una jovencita que estaba siempre sonriente. Además, promovía una bebida energética o dulces entre sus fieles admiradores.

Según trascendió, los usuarios ya tenían sospechas de la verdadera identidad de la persona que estaba detrás de la cuenta que acumula más de 19.000 seguidores. Pero quedó al descubierto por el seguimiento que le dio una cadena de televisión local, donde contaron que el hombre cuyo aspecto delgado y cabello largo cobrizo había conseguido burlar a sus seguidores por varios meses con la famosa aplicación capaz de transformar el rostro de un género por otro.
Así, la persona detrás de la cuenta y fanático de las motocicletas había engañado con su verdadera identidad y edad. No obstante, aclaró que en la vida real es un fanático de las motocicletas.

El hombre, además, afirmó que decidió hacer el cambio de género virtual porque creyó que una personalidad femenina le daría más popularidad en esa red social que su verdadero aspecto y edad.
Una vez descubierta su identidad, muchos internautas hicieron la comparativa entre las fotos reales y virtuales y quisieron darle el apoyo siguiendo su perfil, esta vez, bajo su rostro real.


1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar
3De 1889. El Atlántico, el hotel de lujo que renace de sus cenizas: sobrevivió a incendios, saqueos y años de abandono
4Momentos, la estancia de Julio Iglesias en General Madariaga




