Desirée Cordero. La "reina" española que conquistó a una promesa de la selección

Dueña del corazón de Joaquín Correa -estrella de la Lazio-, la top posa y se confiesa desde su tierra natal, donde está pasando la cuarentena: "Me preocupa cuándo podré volver a casa con mi pareja y trabajar"
Dueña del corazón de Joaquín Correa -estrella de la Lazio-, la top posa y se confiesa desde su tierra natal, donde está pasando la cuarentena: "Me preocupa cuándo podré volver a casa con mi pareja y trabajar" Fuente: HOLA - Crédito: Jesus Isnard
(0)
3 de junio de 2020  

La vida de Desiré Cordero (26) cambió de la noche a la mañana dos veces. La primera cuando, hace seis años, rozó el título de Miss Universo y, tras quedar entre las diez finalistas, se convirtió en una cotizada modelo que logró campañas internacionales y hasta una breve intervención en la película All I See Is You, protagonizada por Blake Lively y Jason Clarke. Y la segunda cuando, hace tres años y tras intercambiar likes en redes sociales, tuvo su primera cita romántica con Joaquín "Tucu" Correa (25), el futbolista argentino que en ese momento se desempeñaba en el Sevilla y ahora brilla en la Lazio. Así empezó un love story que tuvo su primera escapada romántica a París y en secreto a las pocas semanas, después hubo viajes al Caribe mexicano y a las islas griegas cuando ya era un amor oficial y que, cuando Correa migró al fútbol italiano, llevó a la pareja a probar convivencia en Roma (antes de conocer a Correa la modelo tuvo un romance con Cristiano Ronaldo, nunca confirmado por ninguno de los dos). En estos días, en los que Desiré se encuentra confinada en Sevilla junto a sus padres, extraña mucho al dueño de su corazón y a Roma. "Me preocupa cuándo podré volver a casa con mi pareja y trabajar".

"Nunca he tenido mucha paciencia y esta situación me ha enseñado a tenerla... pero estoy deseando que me llamen de mi agencia y me digan: '¡Tienes trabajo, tienes que volar!'", dice Desiré
"Nunca he tenido mucha paciencia y esta situación me ha enseñado a tenerla... pero estoy deseando que me llamen de mi agencia y me digan: '¡Tienes trabajo, tienes que volar!'", dice Desiré Fuente: HOLA - Crédito: Jesus Isnard

Ganadora de "Miss España" en 2014, Desiré representó a su país en el certamen de "Miss Universo" que se celebró en Miami, en enero del año siguiente.
Ganadora de "Miss España" en 2014, Desiré representó a su país en el certamen de "Miss Universo" que se celebró en Miami, en enero del año siguiente. Fuente: HOLA - Crédito: Gtres

-¿Qué es lo que peor has llevado en estos días, lo que más te ha preocupado?

-El volver a casa con mi pareja y trabajar. ¡Tengo muchas ganas de volver a trabajar!

-¿La situación te ha producido miedo en algún momento?

-Miedo no, pero un poco de preocupación ante la incertidumbre de cuándo y cómo podremos volver a la normalidad, sí.

-¿Qué has hecho durante la cuarentena?

-Entreno mucho, practico yoga y meditación, leo, estudio Ciencias Marinas (es un tema que me encanta) y también he cocinado mucho, ¡me encanta la cocina y comer!

-¿Qué has aprendido de esta crisis?

-Que hay que disfrutar más la vida, el día a día. He aprovechado para hablar más con mis padres y disfrutar de estar con ellos, ya que es algo que me falta siempre: pasar tiempo con ellos... Los veo poco porque siempre estoy viajando o en mi casa de Roma.

-¿Has descubierto alguna faceta tuya que hasta ahora desconocías?

-Nunca he tenido mucha paciencia y esta situación me ha enseñado a tenerla.

-¿Cómo crees que va a afectar la situación actual al mundo de la moda?

-Creo que todos los sectores se van a ver afectados. Llevará un tiempo lograr una estabilidad económica.

-¿Y a tu carrera? ¿Tienes planes a corto plazo en ese sentido?

-Espero poder empezar a trabajar pronto, tengo muchos planes: trabajos que se han pospuesto por esta situación y proyectos que voy a retomar en cuanto se pueda. Este tiempo me ha ayudado mucho para tomar aire y reafirmarme, aún más si cabe, en que soy feliz con mi trabajo, así que voy a volver con fuerza y ganas.

-Acostumbrada a viajar tanto por tu trabajo, ¿extrañas viajar?

-Muchísimo, no veo la hora de que me llamen de mi agencia y me digan: "Tienes trabajo, tienes que volar".

-Tras dar tus primeros pasos en el cine, ¿se te presentaron más oportunidades? ¿Has considerado dedicarte de lleno a la interpretación?

-Se me han presentado muchas oportunidades en televisión, pero fue en una etapa en la que yo no quería hacer televisión. Aunque me encantaría estudiar interpretación y hacer cine. Uno de mis planes, en cuanto se pueda, es empezar a prepararme.

-¿Qué queda de la Desiré que fue finalista de "Miss Universo"?

-Sigo siendo la misma Desiré risueña, luchadora, trabajadora, sencilla... La diferencia es que ahora soy más lista para saber elegir a los que están a mi lado. Siempre fui una niña muy confiada e ingenua, pero, con el tiempo, he aprendido a no ser tan confiada, aunque mi madre piensa que, en el fondo, esa niña ingenua sigue ahí.

-¿Seguís alguna dieta o simplemente con el deporte logras mantenerte en forma?

-Me encanta comer, no me privo de nada, aunque intento cuidarme. Me gusta hacer postres o comidas con muchas calorías, pero también entreno mucho y lo quemo. [Ríe]. Practico kick boxing y lo alterno con entrenamientos funcionales de fuerza y potencia.

Desiré, a la que vemos con anillos de Rabat, adora su profesión de modelo y, tras una breve participación en una película junto a Blake Lively, quiere dedicarse también a la interpretación.
Desiré, a la que vemos con anillos de Rabat, adora su profesión de modelo y, tras una breve participación en una película junto a Blake Lively, quiere dedicarse también a la interpretación. Fuente: HOLA - Crédito: Jesus Isnard

La modelo, espectacular en traje de baño, se mantiene en forma practicando kick boxing y entrenamientos funcionales de fuerza y potencia
La modelo, espectacular en traje de baño, se mantiene en forma practicando kick boxing y entrenamientos funcionales de fuerza y potencia Fuente: HOLA - Crédito: Jesus Isnard

Con su novio, el futbolista Joaquín "Tucu" Correa
Con su novio, el futbolista Joaquín "Tucu" Correa Fuente: HOLA - Crédito: Getty Images

EL DUEÑO DE SU CORAZÓN

A ocho años de su debut en Estudiantes de La Plata, Joaquín "Tucu" Correa fue transferido a la Sampdoria y tuvo un paso por el Sevilla. El delantero, que ya se lució también en la selección argentina, vive su mejor hora futbolística en la Lazio, donde el año pasado se coronó campeón de la Supercopa frente a la Juventus. Pero el oriundo de Tucumán también atraviesa un momento de plenitud en lo personal: en pareja con Desiré Cordero desde 2017 -conviven en Roma desde hace casi dos años-, el delantero da cuenta de su apasionado romance con expresivos posteos en su Instagram: "Orgulloso de estar a tu lado", "La sonrisa más linda del mundo", "Te amo, reina" y "No sos más linda porque no hay más horas en el día", son algunas de las frases con las que Correa acompaña románticas fotos de la pareja en su casa romana o en distintos lugares del mundo por los que pasean su amor.

El 9 de junio de 2017 debutó en la selección argentina durante un partido frente a Brasil.
El 9 de junio de 2017 debutó en la selección argentina durante un partido frente a Brasil. Fuente: HOLA - Crédito: Getty Images

Texto: Silvia Castillo. Producción: Eugenia Silva & The Crew. Fotógrafo:Jesús Isnard

La tapa de revista ¡Hola! de esta semana
La tapa de revista ¡Hola! de esta semana Fuente: HOLA

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.