Detrás del lente. "Mejor hacerse menos selfies y conectar más con el lugar"

Mariana Roveda durante una de sus coberturas para la revista Lugares
Mariana Roveda durante una de sus coberturas para la revista Lugares Crédito: MARIANA ROVEDA
(0)
7 de octubre de 2019  • 00:43

Detrás del lente es una serie de entrevistas semanales a los fotógrafos colaboradores de la revista Lugares en la que eligen sus 5 fotos favoritas. Comparten anécdotas, impresiones y consejos para obtener mejores fotos durante los viajes.

Detrás del lente: Mariana Roveda. Producción integral: Mariana Eliano.

05:56
Video

Sus 5 fotos favoritas

1) Retrato de una vicuña

Vicuña en Rodeo, Jujuy. "Terminé tirada en el piso, con la vicuña pegada a mi cámara. Y resultó ese retrato hermoso del rostro con sus pestañas y ojos, que fue la tapa de la revista"
Vicuña en Rodeo, Jujuy. "Terminé tirada en el piso, con la vicuña pegada a mi cámara. Y resultó ese retrato hermoso del rostro con sus pestañas y ojos, que fue la tapa de la revista" Fuente: Lugares - Crédito: Mariana Roveda

2) A la sombra, en Jaaukanigás

Jaaukanigás, Santa Fe. "El guía se posó con su caballo debajo de un árbol para refugiarse del calor intenso. Se veía como un árbol con patas de caballo."
Jaaukanigás, Santa Fe. "El guía se posó con su caballo debajo de un árbol para refugiarse del calor intenso. Se veía como un árbol con patas de caballo." Fuente: Lugares - Crédito: Mariana Roveda

3) Mulas en la niebla

Mulas en la niebla (Salta). "Durante una caminata bajo la lluvia, veo una persona con sus mulas y me pareció una imagen enigmática y bella."
Mulas en la niebla (Salta). "Durante una caminata bajo la lluvia, veo una persona con sus mulas y me pareció una imagen enigmática y bella." Fuente: Lugares - Crédito: Mariana Roveda

4) São Paulo desde el aire

São Paulo desde el aire. "Era una helicóptero sin puerta... Me di cuenta que los fotógrafos perdemos el registro del peligro cuando una imagen es muy poderosa y nos atrapa"
São Paulo desde el aire. "Era una helicóptero sin puerta... Me di cuenta que los fotógrafos perdemos el registro del peligro cuando una imagen es muy poderosa y nos atrapa" Fuente: Lugares - Crédito: Mariana Roveda

5) Cabras detenidas

Parque Provincial El Tromen, Neuquén. "Había algo mágico en ese cielo y la llanura.. las cabras estaban como detenidas"
Parque Provincial El Tromen, Neuquén. "Había algo mágico en ese cielo y la llanura.. las cabras estaban como detenidas" Fuente: Lugares - Crédito: Mariana Roveda

Mariana Roveda empezó a colaborar con la revista Lugares en 2012. Su primer viaje fue a Sudáfrica.

Es Profesora de Grabado y Pintura, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón (1999-2000), artista visual y fotógrafa, egresada de la EDAF (2003).

Panorámica en una montaña de Ecuador.
Panorámica en una montaña de Ecuador. Fuente: Lugares - Crédito: Mariana Roveda

Fue asistente de fotografía del estudio Rocca - Cherniavsky (2004-2006) y asistió de forma free lance a Martín Traynor, Inés García Baltar, Nora Lezano, Sebastián Arpesella, Gonzalo Lauda.

Participó en diversas muestras colectivas: "Casa flores" en Casa Florida (2011), "Documentos del verano", organizada por Luz y Fuerza y muestras individuales: "Ante mí" en Sao Paulo en la Galería Mundo Pensante (2014) y "Exacta Oscuridad" en el Espacio MU (2015).

Colabora además con las revistas G7, Brando, Rolling Stone, Ohlalá, Living y La Nación Revista.

@rovedamariana

Sofía López Mañán: "Lo que caracteriza a un fotógrafo de viajes: absoluto caradurismo"

Xavier Martín: Varado en la cordillera logró una de sus fotos favoritas

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.