Día del Maestro: los políticos dejaron su mensaje en Twitter

Los políticos saludaron en Twitter por el día del maestro
Los políticos saludaron en Twitter por el día del maestro Crédito: Pixabay
(0)
11 de septiembre de 2019  • 10:21

El Día del Maestro se conmemora en homenaje a la figura de Domingo Faustino Sarmiento, gobernador de San Juan, presidente de la Nación y promotor de la "creación de escuelas como base de la civilización".

Durante su presidencia (1868-1874), Sarmiento trajo maestras y maestros de los Estados Unidos y Europa para que enseñaran en el país y formasen nuevos docentes, construyó escuelas y bibliotecas en todo el territorio y aumentó la matrícula de 30 mil a más de 100 mil alumnos. La celebración se realiza todos los 11 de septiembre ya que "el padre de la educación pública argentina" murió un día como hoy, pero de 1888.

En Twitter el hashtag #FelizDiaDelMaestro se convirtió en tendencia y fueron los políticos de todas las vertientes quienes aprovecharon la efeméride e inundaron las redes de saludos y propuestas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.