Día Mundial de la Radiología: cómo fue el experimento que permitió descubrir los rayos X
1 minuto de lectura'

El Día Mundial de la Radiología se estableció el 8 de noviembre, en homenaje a Wilhelm Conrad Roentgen, quien descubrió los rayos X allá por este mismo día, pero en 1895.
Mientras realizaba un experimento con rayos catódicos y ampollas de vidrio al vacío, Conrad notó que cuando la corriente atravesaba la ampolla, se producía un efecto fluorescente, algo que también ocurría sobre la placas fotográficas. Este científico llamó a su descubrimiento rayos x.

Al poco tiempo, Roentgen informó de esto al gremio científico, y a los tres meses ya se estaba aplicando la nueva tecnología en los hospitales de las grandes ciudades. Gracias a la radiología se pueden detectar fracturas, poner prótesis, observar el desarrollo de los fetos y poder conocer la condición real de un cerebro.
Algunos riesgos que enfrenta un radiólogo
- Desarrollo de diferentes tipos de cáncer.
- Mutaciones genéticas.
- Infertilidad.
- Ceguera.
- Destrucción del sistema inmune.
- Enfermedades cardiovasculares.
- Perdida del cabello.
- Problemas en los riñones.
1Los cinco ejercicios clave para agilizar el cerebro y cuidar la memoria
2Tendencias 2026. Desde dormir mejor hasta hacer foco: mirá todo lo que podés lograr con estos seis colores creados para mejorar tu bienestar
3¿Dar un paseo cuenta como ejercicio? La advertencia de un cardiólogo: “Hay que caminar a un ritmo rápido para que el corazón se acelere”
4De 1882. El “castillo” que impulsó la creación de una ciudad y hoy es el corazón de un barrio cerrado





