Día de San Patricio: cómo se festeja en todo el mundo

Día de San Patricio: cómo se festeja en todo el mundo
Día de San Patricio: cómo se festeja en todo el mundo Crédito: Shutterstock.com
(0)
17 de marzo de 2019  • 10:10

El 17 de marzo se celebra San Patricio, día en el que se recuerda la fecha de la muerte del patrono de Irlanda. Una conmemoración que se transformó en ritual y traspasó hace tiempo las fronteras de la "Isla Esmeralda", por lo que se extendió por todo el mundo.

En consecuencia, las cervecerías de los cinco continentes teñirán sus locales de verde, abundarán los tréboles de tres hojas y los atuendos propios de los Leprechaun (duendes de Irlanda) con diversas promociones para disfrutar de la milenaria bebida en todas sus variantes.

A continuación, la celebración de San Patricio en 5 ciudades muy distintas entre sí:

Dublín, Irlanda

Como corresponde, en el país en el que se originó la tradición, la celebración es la más duradera del mundo. De hecho, los festejos se extienden durante cuatro días en los que hay desfiles, carreras de barcos, bandas en vivo por las calles de la ciudad, más los festivales de cerveza y whisky. La principal atracción, además de las bebidas de rigor, es el desfile que va desde la Plaza Parnell hasta la Catedral de San Patricio , al que asisten alrededor de medio millón de personas. A su vez, la zona de Temple Bar se atiborra de turistas que transitan de pub en pub en busca de cerveza.

Múnich, Alemania

La capital de Baviera se transformó en uno de los sitios de celebración más importante del mundo. De hecho, desde de los años 90, incluso los irlandeses llegan a la ciudad alemana ataviados de color verde. El festejo, que se extenderá durante el 16 y el 17 de marzo, contará con decenas de espectáculos vinculados con la cultura bávara-irlandesa. Habrá un festival internacional de camiones de food truck, desfiles dirigidos por el Gran Mariscal, con 50 grupos que irán desde Münchner Freiheit hasta Odeonsplatz, múltiples shows de danza, una misa irlandesa, sonidos celtas, rock gaélico y, hasta entre otras propuestas, ecologismo.

New York, Estados Unidos

En la Gran Manzana hasta la Estatua de la Libertad y el Empire State se visten de verde para el Día de San Patricio. De hecho, es la celebración más convocante del mundo: alrededor de 2 millones de personas se acercan cada año a brindar con cerveza. Desde las 11 hasta las 17, el desfile principal se despliega a lo largo de la Quinta Avenida con carrozas, bailarines y gaiteros.

Dubái, Emiratos Árabes

Los inmigrantes irlandeses en Dubái han creado la Dubai Irish Society que durante todo el año ofrece eventos sociales, deportivos y culturales relevantes para los irlandeses que viven allí. Consecuemente con ello, en San Patricio, hasta el emblemático Burj Khalifa (Torre Califa) - el edificio más alto del mundo con una altura de 828 metros- se tiñe de verde.

Sídney, Australia

La ciudad australiana aparece entre las mejores para celebrar el Día de San Patricio. En el Trinity Pub, por ejemplo, se suele generar un ambiente muy festivo. Asimismo, el Hotel Maloney ofrece las mejores propuestas gastronómicos y otro sitio destacado es el Durty Nelly's en Paddington, preciso para deleitarse con una pinta, acompañada de un menú irlandés versión aussie. El desfile se lleva a cabo a largo de Park Street y Elizabeth Street y concluye en Hyde Park. El recinto histórico The Rocks se transforma en un pueblo irlandés con música en vivo, puestos de comida y la infaltable cerveza.

Dónde celebrar San Patricio en Buenos Aires

Bonus Track: Una postal de Chicago

Día de San Patricio en Chicago, EE.UU., en 2012
Día de San Patricio en Chicago, EE.UU., en 2012 Fuente: AFP - Crédito: Brian Kersey/Getty Images

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.