
Dios y yo
¿Cómo lo definiría en pocas palabras? ¿Qué es Dios para usted? Estas fueron las preguntas que respondieron los lectores en un foro reciente de LANACION.COM. Apenas una muestra de lo que miles de seres anónimos sienten ante lo divino
1 minuto de lectura'
“Todos cuentan la historia de cómo Dios creó al hombre. Aunque lo correcto sería preguntarse cómo el hombre ha inventado a Dios. Es evidente que este invento es útil; de lo contrario no habría perdurado tanto. Hace milenios, Dios era todo lo desconocido: los astros (dios del Sol, de la Luna, etc.), las fuerzas de la naturaleza (dios del mar, del viento, del fuego, etc.), los misterios del hombre (dios de la fertilidad, del amor, etc.). Las ciencias han ido destruyendo esos dioses uno por uno. El único que subsiste es el Dios que explica la vida, nuestro misterio mayor. Si la ciencia descubriera algún día cuál es el origen de la vida, cómo se produce ese fenómeno casi milagroso, ése sería el último día de existencia de eso que llamamos Dios.”
“¡Dios es el demandador number one de los todos los gobernantes habidos y por haber en la Argentina, y está muy ocupado en esa tarea!"
“Es el principio y fin de todo; es el Padre.”
“Es la forma de explicar... todo lo que la ciencia todavía no puede.”
“Dios tal como lo entendemos aquí, es una creación ideológica judeocristiana. El monoteísmo supone un simplificación extrema de las antiguas religiones humanas, que adoraban a varios dioses, ninguno de ellos con los atributos de este Dios construido por Occidente. Desde luego, es una fábula que sirve para llenar el inmenso agujero negro de nuestra ignorancia, cuyo porvenir es venturoso e ilimitado.”
“Toda esa inmensidad que no conocemos, no comprendemos, de la que nada sabemos, ni sabrán nuestros hijos, nietos, bisnietos, tatara, y así sigue. Llamamos Dios a eso tan grande; lo poco que sabemos o intuimos es que es inmanente y no trascendente.”
“Dios es respuestas. Es lo que llena el vacío. Vacío de conocimiento, vacío existencial.”
“Es un espejo de mi necesidad, pero mucho más poderoso. Punto de partida y llegada.”
“No sé si es Dios o si tiene otro nombre... pero de lo que si estoy seguro es de que existe un creador. He tenido muchas experiencias extrañas, y todo me ha demostrado que existe alguien que nos protege, y que tiene un destino marcado para cada uno. Somos parte de un todo.
Alguien se preguntó alguna vez para qué sirven las hojas de los árboles. No sólo para dar sombra, para dar vida al tronco; en este caso, nosotros damos vida a la especie humana. Las hojas mueren, pero detrás vienen otras. Es muy duro, pero es así; nuestros hijos nos dan vida y sus hijos, a ellos.
Si fuera de otra forma, mucha más gente tendría presentes a sus bisabuelos o tatarabuelos, o choznos; ellos ya no están. Pasaron por esta vida como las hojas de un árbol, dieron vida a la especie que se continuó.”
“En un mundo donde el materialismo avanza, es afirmar la fe en un creador, un Dios que rige nuestras vidas, al margen de la religión y de los hombres que las representan.”
“Es el hacedor del Universo, la única explicación que nuestra mente limitada puede darle al origen del firmamento. La noción de eterno, sin principio ni fin, no nos es comprensible ni jamás lo podrá ser. Habrá teorías del origen del Universo, pero siempre se detendrán frente a lo inexplicable: quién encendió la mecha. El día en que ello pueda ser justificado, se habrá acabado con la idea de Dios, y en ello me incluyo.”






