Dorothy Eady, la mujer de “las dos vidas”: decía que había viajado en el tiempo y que era una sacerdotisa egipcia
Nació en Londres en 1904, pero a los tres años tuvo un golpe y quedó inconsciente; cuando despertó aseguró ser la reencarnación de una antigua sacerdotisa egipcia
2 minutos de lectura'

La historia de Dorothy Eady, también conocida como “la mujer que vivió dos vidas”, sorprendió a la comunidad virtual luego de que una tiktoker contara los detalles sobre la experiencia “paranormal”.
Hace unas semanas, la usuaria @reallifeghoststories publicó un video en su cuenta de TikTok y narró la oscura historia de Dorothy, quien a pesar de haber nacido en 1904, en Londres, afirmó ser la reencarnación de una antigua sacerdotisa egipcia. Lo curioso de la mujer es que fue clave para ayudar a los expertos a rastrear sitios históricos desconocidos, según informó el sitio LadBible. Esto generó “certezas” sobre la veracidad de su historia.

De acuerdo a la tiktoker, la historia de Dorothy comenzó cuando tenía tres años y se cayó por las escaleras. El accidente la dejó inconsciente y, según algunos relatos, llegó a ser declarada muerte. Pero de alguna forma pudo ser revivida. Sin embargo, cuando se despertó, la niña tenía un acento diferente y hablaba sobre su deseo de “volver a casa”.
Meses más tarde, los padres de la pequeña la llevaron a una exposición de Egipto en el Museo Británico, y fue en ese lugar donde todo cobró sentido. La niña vio una foto y comenzó a gritar: “Ahí está mi casa”. Se trataba de una imagen del templo de Abydos de Seti.

Dorothy se obsesionó tanto con los faraones, las sacerdotisas, los templos, el antiguo Egipto y la idea de “volver a casa” que sus padres debieron llevarla a un psiquiatra. Pero su manía continuaba.
A los 27 años se mudó a Egipto y comenzó a trabajar en el Departamento de Antigüedades, por sus conocimientos y buenas intuiciones sobre el antiguo Egipto.
Cuando surgió la oportunidad de trabajar en las excavaciones en Abydos, Dorothy la aprovechó. Su presencia resultó invaluable, dado que sabía dónde había que excavar y qué iba a encontrar el equipo en cada lugar. Incluso, fue capaz de encontrar distintos objetos.
La historia conmovió a la comunidad virtual y el video se viralizó rápidamente, superando los 128.000 Me gusta.
Otras noticias de Trends
1Recetas: estos son los cortes de carne de res más jugosos para asar
2Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
3Ranking: cuáles son los mejores países del mundo para vivir tras jubilarse
4Los tres colores que usan las personas exitosas, según la psicología







