Los viajeros eligieron dos ciudades argentinas entre las diez mejores de la región

El sitio especializado en viajes Travel Leisure realizó una encuesta en la que dos ciudades argentinas fueron elegidas entre as mejores de la región
El sitio especializado en viajes Travel Leisure realizó una encuesta en la que dos ciudades argentinas fueron elegidas entre as mejores de la región
(0)
16 de julio de 2020  • 13:25

Días antes de que se implementaran las medidas de confinamiento a causa de la irrupción del nuevo coronavirus, se realizó la encuesta que confecciona el sitio especializado en viajes Travel + Leisure, donde detalla cuáles son las mejores ciudades para conocer en distintas partes del mundo, según la puntuación de los lectores.

Cada año, para determinar los mejores lugares del mundo, Travel + Leisure pide a sus lectores que evalúen las experiencias de viaje para compartir sus opiniones sobre las principales ciudades, islas, cruceros, hoteles, y demás. De esta manera, los usuarios califican los lugares en base a sus sitios de interés, cultura, gastronomía, trato, entre otras cosas.

En esta oportunidad, el sitio consultó sobre las mejores ciudades de América Central y del Sur, y los lectores destacaron ciertas características que llamaron particularmente su atención: los hermosos paisajes, la amabilidad de la gente, la comida y la cultura dinámica.

El primer lugar de la lista lo encabezó Cuzco, en Perú, que cosechó una puntuación de 87.24. "Para muchos viajeros, Cuzco es ante todo la puerta de entrada al Valle de Urubamba en Perú. Pero el antiguo asiento del Imperio Inca -Patrimonio Mundial de la Unesco- es un sitio glorioso en sí mismo, rico en gemas arqueológicas y arquitectónicas que datan de milenios", describió un lector.

Si bien la mayoría de las ciudades reconocidas en la lista de este año se encontraron en América del Sur, por segundo año consecutivo, informó el sitio de viajes, el puesto número dos se lo llevó Antigua, Guatemala. "Antigua no solo es hermosa con el volcán que se eleva sobre la ciudad, sino que es rica en historia", escribió un lector. "Encontrarás a las personas más amigables, los edificios históricos más coloridos y comida para absolutamente cualquier persona", agregó.

El tercer y cuarto lugar entre los más votados como los mejores lugares para conocer se encuentran en la Argentina. En el puesto número tres se ubicó a Mendoza, que recibió una puntuación de 83.04 y le siguió la ciudad de Buenos Aires, con 82.46. La lista la completan Cartagena, Bogotá, Río de Janeiro, Lima, São Paulo y Quito.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.