DR. HOUSE: Pros y contras de hacer un cerramiento en un patio interno

El arquitecto Damián Revelli, experto de Remodelatucasa.com.ar, responde las consultas de los lectores. Hoy nos cuenta las ventajas desventajas de techar un patio interno
(0)
14 de septiembre de 2012  • 11:30

LA PREGUNTA DE HOY: Queremos reciclar un PH y pensamos en hacer un cerramiento en el patio. ¿Qué opinás? ¡Gracias!

Patio criollo. En general, no recomendamos tapar los patios de casas tipo PH o chorizo. A través de ellos, la vivienda respira: entra el aire fresco y le das salida a las humedades del baño o de la cocina, por ejemplo. Todo ventila por el patio. Cuando la gente los tapa con policarbonato, vidrio o los antiguos toldos plegables, tenés las siguientes consecuencias negativas.

** El aire viciado queda dentro del hogar.

** Si ponés techos transparentes, entra la luz pero, en invierno, te morís de frío (el vidrio simple o el policarbonato no son buenos aislantes); en verano, sufrís el calor porque generan un efecto invernadero.

En el dibujo podés ver algunas soluciones que evitan tapar el patio, además de que ganás lugar o cambiás la circulación para que el ingreso a los dormitorios no sea por el patio. En ese caso, tenés que hacer un poco más de obra, y se justifica que llames a un profesional. Un proyecto de este tipo no debería costar más de 3.500 pesos, ¡una inversión en calidad de vida!

Por arq. Damián Revelli, experto de Remodelatucasa.com.ar





MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.