Efemérides del 11 de marzo: ¿Qué pasó un día como hoy?
Nacimientos de grandes artistas, atentados y catástrofes naturales que sacudieron al mundo. Todo esto y más se recuerda en las efemérides del 11 de marzo en la Argentina y el mundo
2 minutos de lectura'
LA NACION

- 1842 - Nace Leandro N. Alem, caudillo radical, jurisconsulto, legislador y diplomático argentino.
- 1871 – Como consecuencia de la epidemia de fiebre amarilla, se habilita en Buenos Aires el cementerio de la Chacarita.
- 1921 - Nace Astor Piazzola, compositor y bandoneonista argentino.
- 1940 - Nace el cantautor y poeta argentino Alberto Cortez.
- 1957 - Nace el conductor y periodista Nicolas Repetto.
- 1965 - Nace la modelo venezolana Catherine Fulop.
- 1965 - Nace el músico y productor argentino Juanchi Baleiron.
- 1973 – El candidato peronista Héctor Cámpora triunfa en las elecciones presidenciales. La renuncia de Cámpora, a mediados de julio, abrió el camino a Perón para presentarse como candidato a presidente por tercera vez.
- 2004 - Se producen una serie de 10 atentados simultáneos en España. Por este motivo, murieron 193 personas, y 1858 resultaron heridas.
- 2011 - Se produce un terremoto de 9 grados y tsunami en Japón, en el que murieron 15.836 personas y unas 8400 continúan desaparecidas. Es el terremoto más potente sufrido en Japón hasta la fecha, así como el cuarto más potente del mundo de todos los terremotos medidos.
LA NACION
Más leídas de Lifestyle
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar





