Efemérides del 16 de febrero: ¿Qué pasó un día como hoy?

En 1959 Fidel Castro es designado Primer Ministro de Cuba
En 1959 Fidel Castro es designado Primer Ministro de Cuba
(0)
16 de febrero de 2020  • 02:00

Nacimientos importantes, muertes de figuras reconocidas y acontecimientos políticos relevantes. Todo esto y más sucedió un 16 de febrero en Argentina y el mundo.

  • 1835 - Muere el caudillo argentino Facundo Quiroga , político, militar y gobernador de la primera mitad del siglo XIX. Partidario de un gobierno federal durante las guerras intestinas en Argentina, posteriores a la declaración de la independencia.
  • 1936 - Nace el director de cine y político argentino Fernando "Pino" Solanas. Entre sus obras cinematográficas se destacan La hora de los hornos y El exilio de Gardel.
  • 1943 - Nace la actriz y cantante Marilina Ross.
  • 1948 - Nace Roberto Mouras, automovilista argentino, campeón tres años consecutivos del Turismo Carretera.
  • 1959 - Fidel Castro es designado Primer Ministro de Cuba. Apenas unas semanas después se proclamaba una de las más importantes leyes de la Revolución: la Reforma Agraria, a la que siguieron otras tantas que culminaron, una vez nacionalizados los medios fundamentales de producción, con la proclamación del carácter socialista de la Revolución.
  • 1977 - Nace Máximo Kirchner, político, hijo del expresidente Néstor Kirchner y de la actual vicepresidenta Cristina Fernández.
  • 2007 - Muere el dirigente peronista Herminio Iglesias.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.