Efemérides del 22 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?
2 minutos de lectura'
LA NACION
Efemérides del 20 de febrero: hoy cumple años la actriz Drew Barrimore
Nacimientos, celebraciones y el aniversario de una tragedia que sacudió al país. Todo esto y más se recuerda en las efemérides del 22 de febrero en Argentina y el mundo.
1975 - Nace la actriz norteamericana Drew Barrymore.
1987 - Entra en vigencia en Argentina la Ley de Punto Final, estableciendo caducidad de la acción penal contra los responsables de delitos de lesa humanidad que no sean llamados a declarar “antes de los sesenta días corridos a partir de la fecha de promulgación de la presente ley”.
1987 - Muere el artista estadounidense Andy Warhol.
2012 - Se produce la denominada “Tragedia de Once”, uno de los accidentes ferroviarios más impactantes de la historia argentina. La formación, de ocho coches, transportaba a más de 1200 pasajeros a bordo, de los cuales fallecieron 52 personas y más de 700 resultaron heridas.
2014 – Joaquín Guzmán Loera, conocido como el “Chapo” Guzmán es capturado por elementos de la Marina Armada de México.