Efemérides del 24 de febrero: ¿Qué pasó un día como hoy?
1 minuto de lectura'
LA NACION
El exboxeador Floyd Mayweather Jr. cumple 43 años. Fuente: La Opinión.
Nacimientos muy importantes, partidas que recordaremos y unas elecciones históricas para nuestro país. Todo esto y más ocurrió un 24 de febrero en Argentina y el mundo.
1815 - Muere Robert Fulton, ingeniero estadounidense inventor de la máquina a vapor.
1936 - Nace Luis Aguilé, cantante argentino de fama en toda Latinoamérica y España. Más de 800 canciones fueron las que grabó en su larga carrera. Además, tuvo participaciones en películas y publicó varios libros.
1946 - Juan Domingo Perón era elegido presidente con el 52% de los votos. Para 1947 se sanciona la ley de sufragio femenino, y las mujeres -hasta el momento marginadas de la vida política- pueden votar. Dos años después se sancionaría una nueva Constitución, que incluía los derechos de los trabajadores en el artículo 37, conocido como el Decálogo del Trabajador.
1955 - Nace Steve Jobs, empresario y magnate de los negocios en el sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de la empresa Apple.
1977 - Nace Floyd Mayweather Jr., ex boxeador invicto y campeón del mundo en cinco categorías distintas.
2008 - Muere Rui Torres, famoso conductor que estaba al frente de Art Attack, uno de los programas del canal Disney.