Efemérides del 24 de febrero: ¿Qué pasó un día como hoy?

El exboxeador Floyd Mayweather Jr. cumple 43 años. Fuente: La Opinión.
El exboxeador Floyd Mayweather Jr. cumple 43 años. Fuente: La Opinión.
(0)
24 de febrero de 2020  • 02:00

Nacimientos muy importantes, partidas que recordaremos y unas elecciones históricas para nuestro país. Todo esto y más ocurrió un 24 de febrero en Argentina y el mundo.

  • 1815 - Muere Robert Fulton, ingeniero estadounidense inventor de la máquina a vapor.
  • 1936 - Nace Luis Aguilé, cantante argentino de fama en toda Latinoamérica y España. Más de 800 canciones fueron las que grabó en su larga carrera. Además, tuvo participaciones en películas y publicó varios libros.
  • 1946 - Juan Domingo Perón era elegido presidente con el 52% de los votos. Para 1947 se sanciona la ley de sufragio femenino, y las mujeres -hasta el momento marginadas de la vida política- pueden votar. Dos años después se sancionaría una nueva Constitución, que incluía los derechos de los trabajadores en el artículo 37, conocido como el Decálogo del Trabajador.
  • 1955 - Nace Steve Jobs , empresario y magnate de los negocios en el sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de la empresa Apple.
  • 1977 - Nace Floyd Mayweather Jr., ex boxeador invicto y campeón del mundo en cinco categorías distintas.
  • 2008 - Muere Rui Torres, famoso conductor que estaba al frente de Art Attack, uno de los programas del canal Disney.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.